Convenio para el crecimiento del desarrollo turístico


La Federación Argentina de Municipios (FAM), junto a la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y la Secretaría de Turismo de la Nación, firmaron durante el mediodía de ayer, un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica.
Los representantes de las instituciones que estuvieron presentes fueron: el presidente de la FAM, Julio Pereyra; el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer y, la asesora de la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Raquel Kismer de Olmos, Cristina Bertolucci.
El acuerdo fue refrendado con el objetivo de mejorar la calidad de gestión en turismo municipal a través de pautas elaboradas por expertos, aportados por la Secretaria de Turismo. Así mismo, se confeccionará una guía de autoevaluación y un manual de aplicación que serán implementados en las distintas comunas .
Por otro lado, se realizará la prestación de asistencia técnica, apoyo para la capacitación de recursos humanos, y organización de cursos, seminarios y jornadas a través de estudios e investigaciones promovidas.
A su turno, Carlos Enrique Meyer sostuvo: “esto sirve para poder bajar las líneas troncales que estamos llevando a cabo desde la Secretaría de Turismo de la Nación y delimitar las directrices sobre la calidad en el desarrollo del turismo.”
En tanto, Cristina Bertolucci agregó: “la principal medida es apuntar a la calidad en la promoción, atención, gestión y difusión turística”.
Asimismo, el Intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, quien fue elegido como presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Argentina de Municipios, destacó: “esto beneficia a los municipios ya que otorga la posibilidad de interactuar en las distintas acciones que tengan que ver con aprovechar de una manera más adecuada el mercado turístico en beneficio del trabajo y del progreso de cada una de nuestras ciudades”.

Convenio para el crecimiento del desarrollo turístico