Chicos reforestan la plaza del barrio

MDAN Avatar FB

escuela 12 plaza
escuela 12 plaza 1
escuela 12 plaza


En actividades en adhesión al día internacional del cooperativismo los chicos, docentes de la Escuela 12 del Barrio Pedro J. Rocco, personal de la delegación municipal de Mar de Ajó y la Cooperativa Clyfema desarrollaron el viernes una campaña de forestación. La actividad dio inicio a las 10 de la mañana, en la plaza de calle Colón y Cramer de Mar de Ajó y todas las zonas aledañas.
Los chicos se mostraron muy felices de poder concretar un proyecto que tuvo su génesis en un trabajo presentado por la escuela con miras a recuperar el barrio.
Hoy desde las 18:30 y hasta las 21:30, en los salones de la Cooperativa, ubicada en Libertador al 500 de Mar de Ajó, se realizará una muestra fotográfica, también se narrarán historia de Pioneros de Mar de Ajó. Se exhibirán videos de Luis Sione, titular del taller de cine del Centro Cultural Marcelino Villar, Roberto AMER presentará su libro ‘Vivencias’, y vecinos pioneros del lugar contarán anécdotas. Finalmente el domingo un concurso de pesca en la Laguna de María Lucrecia (Camino al paraje Pavón), en conjunto con el FEDETUR, destinado a chicos de hasta doce años, de las escuelas primarias de la zona sur, con importantes premios y la organización de la ‘Barra Pesquera de Mar de Ajó’. El lunes, día del cooperativismo, se llevará a cabo una Misa en homenaje a los Pioneros fundadores y a quienes aportaron al desarrollo de la cooperativa