Federico Andahazi en Costa del Este

MDAN Avatar FB

Federico+Andahazi

El 2 de agosto el escritor argentino, Federico Andahazi, participará de la 10ª “Charlas de Café” a realizarse en Costa del este. Las charlas fueron declaradas de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante local. En la casa-taller de Las Gardenias 673 e/ Las Rosas y Las Dalias, con entrada gratuita y a partir de las 19 hs.
Federico Andahazi nació en Buenos Aires en 1963. Estudió Psicología en la UBA y se desempeñó como psicoanalista.
En 1997, tras haber sido premiado en numerosos concursos literarios, publicó la novela
El anatomista, obra con la que ganó el Premio de la Fundación Fortabat. Este libro se transformó en un rotundo éxito de ventas y se tradujo a más de treinta idiomas en más de cuarenta países. Igual suerte tuvo su novela Las piadosas en 1998, año en que también publicó el volumen de cuentos El árbol de las tentaciones.
Federico+Andahazi+1En 2000 publicó El príncipe, en 2002 El secreto de los flamencos y en 2004 Errante en la sombra. En 2005 publicó la novela La ciudad de los herejes y escribo el folletín Mapas del fin del mundo en colaboración con los lectores del diario Clarín, siendo esta la primera experiencia de escritura colectiva publicada en un periódico.
En 2006 ganó el Premio Planeta de Novela con El conquistador.
En 2008 publica Pecar como Dios manda, Historia sexual de los argentinos, el primero de los tres volúmenes que echan luz sobre la rica e ignorada sexualidad de los pueblos originarios.