Intensa actividad de la jefatura de Bromatología

MDAN Avatar FB

La jefatura de Bromatología de la Municipalidad de La Costa informa a la comunidad las diferentes actividades que está llevando adelante en todo el distrito.

Por un lado, continúa la campaña de educación y prevención para evitar enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAS), con la entrega de folletería en hospitales, escuelas, clínicas, oficinas de turismo, comercios, etc.
Esta campaña consiste en dar a conocer sobre los principios básicos que hay que tener en cuenta al manipular los alimentos, como por ejemplo: el lavado de manos, la higiene del lugar y los utensilios, etc.
Se concientiza a la población para que destruyan los bidones de agua luego de su utilización, debido a que existen personas que rellenan los mismos con agua no segura para su posterior comercialización.
Además, por medio de la campaña, se informa sobre la importancia de la limpieza de tanques de agua, su correcta cobertura y la manera en que se debe realizar la limpieza de cañerías.
Por otra parte, se mantienen los operativos en ruta y en los accesos a todas las localidades del distrito con el objetivo de controlar los vehículos que transportan sustancias alimenticias. En este caso, se tiene en cuenta la cadena de frío de los alimentos, las fechas de vencimiento, el rotulado y procedencia de la mercadería, la habilitación del vehículo y la presentación de libretas sanitarias.
También continúan los controles en los comercios del Partido de La Costa para concientizar a los responsables de los mismos de la gravedad que comprende el hecho de desconectar las heladeras durante la noche, ya que así los alimentos pierden la cadena de frío y se crea un medio apto para la multiplicación bacteriana.
Para finalizar, la jefatura de Bromatología informa que los días 2, 3 y 4 de julio se dictó un curso de manipulación de alimentos en la CLYFEMA de Mar de Ajó, en dónde sólo asistieron 22 de las 68 personas inscriptas.
En este sentido, se solicita a aquellos que luego de inscribirse al curso no puedan asistir, se comuniquen con la jefatura de bromatología al (02246) 43-3093.