Juan Pablo De Jesús firmó convenio por más de cinco millones de pesos para obras de agua potable

(Prensa municipal) – El jefe comunal del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, junto a intendentes de la región y el presidente de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella, firmó un convenio para la ejecución de obras relacionadas al sistema de agua potable en el distrito. El encuentro se realizó el pasado fin de semana en la localidad de Mar Chiquita y contó con la presencia de la Ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.



El viernes pasado, el intendente Juan Pablo De Jesús participó de un encuentro realizado en la localidad de Mar Chiquita, conjuntamente con quince jefes comunales de la región, el presidente de Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA) y la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez. Allí firmó un convenio por más de cinco millones de pesos para la realización de obras orientadas al mejoramiento de las redes de agua potable en el Partido de La Costa, entre ellas, la creación de una planta potabilizadora, la construcción de más pozos y la optimización del caudal y la presión del agua para la temporada 2008/2009.
Una vez finalizado el encuentro, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los intendentes de la región y la ministra, durante la cual los jefes comunales expresaron las necesidades de los distintos municipios con respecto a infraestructura, obras y servicios públicos. En este sentido, uno de los puntos de mayor consenso fue la extensión de la doble vía en la Ruta Interbalnearia 11, en los tramos de General Conesa a San Clemente del Tuyú y de Conesa a Madariaga. Alvarez Rodríguez manifestó al respecto que la dificultad que encuentran con este tema es la de la concesión de las rutas, es decir, que hasta que no se venzan las actuales concesiones no se podrá trabajar en la doble vía. No obstante, se comprometió a garantizar para el verano el mejoramiento de los trazados, mayor seguridad y, en el caso de La Costa, la refacción de los accesos a las localidades. Por otra parte, la ministra Álvarez Rodríguez aseguró para el distrito la realización de la canalización del Arroyo Las Tijeras y además, La Costa se incorporó a un programa de obras menores para el mejoramiento de espacios públicos, que lleva adelante el ministerio de Infraestructura bonaerense.

Juan Pablo De Jesús firmó convenio por más de cinco millones de pesos para obras de agua potable