Juegos Deportivos de La Provincia: Mañana comienza la etapa municipal con el fútbol

MDAN Avatar FB

(Prensa Municipal) – Desde mañana comenzará a disputarse en nuestro distrito la Etapa Municipal de los Juegos Deportivos de La Provincia, organizada por la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa.
La primera jornada tendrá como atractivos al fútbol 11 (menores, cadetes y juveniles) con cinco partidos en el Cosme Argerich de San Clemente, y al fútbol 7 femenino con dos encuentros en el Barrio Las Quintas de Santa Teresita.
Al mismo tiempo, el próximo viernes se disputarán nueve partidos de fútbol 11 en las canchas del Club Social Santa Teresita y el Club Social Mar del Tuyú.
Cabe mencionar que estas instancias son clasificatorias para la etapa regional de los «renovados» Juegos Deportivos de La Provincia (ex Torneos Bonaerenses).
En Deportes, habrá 5 Modalidades de Competencia: Libres, No Federados, Escolar Abierta, Escolar No Federados y Promocional.
Las disciplinas deportivas de los Juegos son las siguientes: Ajedrez, Atletismo, Atletismo (discapacitados intelectuales), Atletismo (discapacitados motores), Atletismo (parálisis cerebral), Atletismo (ciegos), Atletismo (sordos), Básquetbol, Boccia (parálisis cerebral), Canotaje, Cestoball, Fútbol (reducido), Fútbol 11, Fútbol (red especial), Gimnasia Aeróbica, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Natación (discapacitados), Patín Artístico, Padel, Pelota, Pesca, Rugby, Softbol, Taekwondo, Tenis y Vóleibol.
El cronograma es idéntico para la competencia de Abuelos, dividida en actividades Deportivas y Juegos Tradicionales. El listado es el siguiente: Deportes: Ajedrez, Bochas, Caminata, Gimnasia, Natación, Pentatlón, Pesca y Tejo. Juegos Tradicionales: Canasta, Chin-Chon, Damas, Dominó, Escoba de 15, Generala, Lotería, Mus, Sapo, Taba y Truco.