Piden informes por mortalidad infantil en la provincia

MDAN Avatar FB

El senador Enrique M. Honores (UCR) expresó su “profunda preocupación” ante el marcado crecimiento en el índice de mortalidad infantil registrado en el último año en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que demandó precisiones acerca de los datos oficiales de que se dispone y de los porcentuales de las causas de los decesos.
Recordó el legislador radical que según las estadísticas, “el año pasado la mortalidad infantil creció un punto, por lo que pasó del 12,5 en 2006 al 13,5 fallecidos antes del año de vida por cada mil nacidos vivos, lo que se tradujo en 3500 muertes infantiles”.
Ante esta afligente situación, el senador Honores pregunta “en qué consisten y cómo acceden los beneficiarios a los planes “Nacer” y “Seguro Familiar de Salud”, ya vigentes según lo hizo saber el Ministro Salud bonaerense, Claudio Zin, durante las Jornadas de Atención Primaria que se realizaron recientemente en Mar del Plata.
En el mismo sentido, desea saber “qué estrategias se plantearán para afrontar este grave cuadro, y pregunta el senador de la UCR “en qué consiste la experiencia “médicos en territorio” que, de acuerdo con lo apuntado por Zin, se implementará en la Provincia como respuesta a la grave situación que se registra”.-