Récord histórico: más de 5 mil jóvenes inscriptos en La Costa

MDAN Avatar FB
(Prensa Municipal) – La dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa, alcanzó un récord histórico para el distrito con la inscripción de 5.500 jóvenes y 1.000 abuelos para la etapa municipal de los próximos Juegos Deportivos de La Provincia de Buenos Aires (ex Torneos Bonaerenses) que comenzará a fines de este mes.
podros
«Tuvimos que extender el plazo de inscripción porque fue increíble la cantidad de inscriptos para este año. Sin lugar a dudas, las Olimpiadas Escolares, al ser tan exitosas, generó que los más chicos quisieran participar y eligieron los juegos deportivos. Estamos hablando de dos mil chicos más que la edición 2007. Tenemos más de 30 equipos de fútbol 7, doce equipos de fútbol 11, los que nos va a obligar a disputar los encuentros eliminatorios en tres zonas» señaló el director municipal de Deporte, Prof. Diego Pedrós.

En relación a la inscripción de los abuelos, esta también superó las expectativas de la dirección. «Habíamos realizado un estudio que nos indicaba que habíamos alcanzado un tope con 800 abuelos inscriptos, sin embargo, este año alcanzamos los mil inscriptos. Esto se produjo porque se inscribieron mucho por fuera de los centros de jubilados».

La etapa municipal comenzaría previo a las vacaciones de invierno con alguna actividad relacionada al atletismo o al fútbol, para luego del receso escolar, desarrollarse el resto de las competencias.

«Como novedades tenemos a la incorporación del rugby, lo que nos asegura a un equipo en Mar del Plata. Además, hay deportes como el voley o el tenis que vuelven a tener categorías juveniles. En relación al Patín Artístico, hay muchas chances de que vuelva a tener etapa final, ya que en los últimos años solamente participaban hasta la instancia regional» agregó Pedrós.

Las finales de los Juegos Deportivos de La Provincia se realizarán en Mar del Plata en la primera quincena de noviembre, y los ganadores de cada competencia obtendrán un viaje de 7 días a destinos tales como Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Tucumán, Salta, Jujuy, San Luis, San Juan y Bariloche, entre otros.

En Deportes, habrá 5 Modalidades de Competencia: Libres, No Federados, Escolar Abierta, Escolar No Federados y Promocional.
Las disciplinas deportivas de los Juegos son las siguientes: Ajedrez, Atletismo, Atletismo (discapacitados intelectuales), Atletismo (discapacitados motores), Atletismo (parálisis cerebral), Atletismo (ciegos), Atletismo (sordos), Básquetbol, Boccia (parálisis cerebral), Canotaje, Cestoball, Fútbol (reducido), Fútbol 11, Fútbol (red especial), Gimnasia Aeróbica, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Natación (discapacitados), Patín Artístico, Padel, Pelota, Pesca, Rugby, Softbol, Taekwondo, Tenis y Vóleibol.
El cronograma es idéntico para la competencia de Abuelos, dividida en actividades Deportivas y Juegos Tradicionales. El listado es el siguiente: Deportes: Ajedrez, Bochas, Caminata, Gimnasia, Natación, Pentatlón, Pesca y Tejo. Juegos Tradicionales: Canasta, Chin-Chon, Damas, Dominó, Escoba de 15, Generala, Lotería, Mus, Sapo, Taba y Truco.

Los objetivos de la dirección municipal de deporte para esta edición de los Juegos Deportivos

«Siempre queremos tener medallas de oro. Pero esta dirección apunta más a la cantidad de participantes que a la calidad. Creo que la calidad es una consecuencia de la cantidad. Por eso ayuda mucho el tema de las Olimpiadas Escolares, comenzamos a detectar talentos que antes no detectábamos. Porque los chicos de juveniles no se anotaban tanto en los bonaerenses. Lo de las olimpiadas llevó a que haya chicos que se concentraran para jugar, algo increíble. El caso del CIC en San Clemente en la competencia de voley, fue una sorpresa muy grata. Descubrimos jugadores de gran altura y con una buena calidad de juego» dijo Diego Pedrós.