Ya se entregaron alrededor de 200 prótesis en Zona Sur

MDAN Avatar FB
El Programa «La Sonrisa de Mamá» tuvo una muy buena respuesta en zona sur, donde se entregaron alrededor de 200 prótesis, además de la realización de arreglos y extracciones. Allí permanecerá con el móvil odontológico hasta mediados del mes de agosto. Luego, se trasladará a Zona Centro, más precisamente en el Centro Comunitario del Barrio Las Quintas en la localidad de Santa Teresita.
sonrisa+de+mamáEl móvil odontológico continuará atendiendo en el Centro Comunitario de Mar de Ajo Norte hasta mediados del mes de agosto, en el horario de 8.00 a 20.00, donde trabajan tres odontólogos en turnos rotativos para una mejor atención de las mamás.
Dicho programa destinado a la rehabilitación bucal para mamás solas fue un éxito en zona sur, tal como lo afirmó la coordinadora de «La Sonrisa de mamá» Marina Aguirre: «El programa es un éxito, se relevó todo el padrón y se detectaron muchísimos casos donde las mamás además de necesitar arreglos y extracciones en su boca para lograr estar nuevamente en salud, necesitaban prótesis dentarias que se fueron confeccionando y entregando. Hasta el momento tenemos aproximadamente 200 prótesis, de las cuáles 100 ya se entregaron. Y el resto se están entregando, alrededor de 6 prótesis diarias». Y agregó: «Las mamás están muy contentas, muchas nos expresaron que gracias a este programa pudieron volver a tener sus piezas dentarias y lo que representa esto para ellas, ya que mejoraron su humor, mejoraron su calidad de vida, notaron mejoras dentro de sus trabajos, volvieron a reírse, pudieron volver a comer determinados alimentos que habían excluido por una cuestión lógica. Realmente estamos muy contentos y sabemos que había una necesidad importante y más al ver ésta respuesta de la gente».
De este modo, hasta mediados de agosto se terminarán los tratamientos que se están llevando a cabo y la entrega de las prótesis restantes. Y posteriormente el móvil odontológico se trasladará al centro comunitario del Barrio Las Quintas de Santa Teresita, abarcando toda la zona centro del Partido de La Costa.
«En zona sur vamos a estar terminando los tratamientos de la gente que estaba en el padrón y algunos casos más que se incorporaron, las cuáles eran mamás que no estaban en el padrón pero que las asistentes sociales detectaron que tenían la necesidad de acceder a este tratamiento. Por este motivo se extendió un poco más de lo que pensábamos y habíamos programado. Pero acá lo importante es darles respuesta a todas las mamás, y además es un deseo del intendente que se le dé respuesta a la mayor cantidad de gente» explicó Aguirre.
Por otra parte, los primeros días de agosto comenzarán a realizarse los fichados de las mamás de zona centro, en el hospital de Santa Teresita en el horario de la tarde. Luego, a partir del 15 de agosto se las va a derivar para empezar el tratamiento en el móvil odontológico.