Club de Leones: análisis de glucosa

MDAN Avatar FB

diabetes 1 Será del 26 al 29 de agosto en Mar de Ajó, en el laboratorio ubicado en la calle San Juan 57 de Mar de Ajó, los interesados en realizarse análisis de glucosa podrán hacerlo en forma gratuita, gracias a una iniciativa del Club de Leones de Mar de Ajó y a la colaboración desinteresada de la Técnica María José Treyes y la Dra. Claudia Safar, quienes serán las encargadas de las extracciones y determinaciones.

La jornada de control de glucosa suma a las jornadas gratuitas de Actividad Física, Nutrición y Diabetes, que organizaron la Dra. María de los Ángeles Olaizola y la nutricionista Flavia Pérez Mónaco.

Alicia Peñalba, la presidente del Club de Leones de Mar de Ajó, explicó en diálogo con Panorama Nueva Época que “Con estas jornadas de control de glucosa nosotros aspiramos a que además de controlarse algún diabético, que no tiene remedios, es decir, que no tiene mutual y que debe pagar su determinación de glucosa, aspiramos a detectar nuevos diabéticos, es decir, a todas aquellas personas obesas, o que tienen familiares diabéticos o que toman mucho líquido, que se acerquen al laboratorio para hacerse una determinación de glucosa” agregó. Las jornadas se extenderán durante esos cuatro días, y los interesados podrán acercarse al laboratorio en el horario de 8 a 10 horas en ayunas.