Duro comunicado del Foro de Seguridad de Pinamar

MDAN Avatar FB

Pinamar-Comunidad

Pinamar ©.- El Foro de Seguridad de esta ciudad envió una carta a los medios de prensa, en donde hicieron saber su postura entonrno a los últimos cambios en materia policial y la relación con la actual administración que comanda Rafael De Vito.

Bajo el título “YA NO SOMOS RESPONSABLES” la nota dice así. “El Foro de Seguridad fue creado en Pinamar hace más de diez años a partir de la sanción de la Ley de Seguridad Pública de la Provincia de Buenos Aires (Ley Nº 12154). Conformado por la representación de casi 30 instituciones de la comunidad. Su primer y principal objetivo fue controlar el accionar policial.

Con el paso del tiempo sus miembros adquirieron conocimientos específicos, experiencia y gran capacidad de trabajo llegando a participar con señalado éxito en el diseño de las políticas públicas de seguridad.

Hoy, y luego de diferentes intentos, el Foro se desvincula del Departamento Ejecutivo actual.

El intendente Rafael De Vito, que de acuerdo a las normas vigentes tiene una función acotada en el tiempo, ha decidido encarar la seguridad en forma personal, despreciando de esa manera la participación del Foro.

Los últimos cambios de las autoridades policiales han sido inconsultos y con información contradictoria y falaz hacia los miembros de este Foro. Sin motivos fundados, el personal elegido por la comunidad organizada fue desarticulado, en una decisión consensuada sólo con algún funcionario del Ministerio de Seguridad.

Cabe aclarar que este Foro Municipal de Seguridad no hace ningún juicio de valor sobre las cualidades del personal policial arribado a esta ciudad, solamente manifiesta la arbitrariedad y prepotencia con que fueron desplazados aquellos a quienes sí conocíamos y que habían dado sobradas muestras de su experiencia en los conflictos de nuestro territorio.

Lamentando profundamente la decisión asumida por las actuales autoridades, el Foro de Seguridad de Pinamar quiere informar a los vecinos que YA NO ES RESPONSABLE por la POLÍTICA DE SEGURIDAD DE PINAMAR y que seguirá funcionando en el primer piso del local de la calle Totoras 136 entre Constitución y Rivadavia, en forma autónoma, bajo el imperio de la Ley 12.154 que establece taxativamente que serán sus funciones, entre otras:

a) Entender e intervenir en las cuestiones y asuntos atinentes a la seguridad pública municipal.
b) Evaluar el funcionamiento de las Policías de la Provincia y de los prestadores del servicio de seguridad privada, en su ámbito de actuación.
c) Formular sugerencias y protestas y solicitar informes a los titulares de las Comisarías, todo ello en su ámbito de actuación.

Hoy mas que nunca seguimos convencidos que, con el aporte permanente y desinteresado de los vecinos participantes, podemos construir una mejor seguridad para TODOS.

Walter Di Corrado – Eduardo Pepe – Sergio De Nápoli – Alberto M. Lamarque – Jorge Van Der Ghote
Órgano de Representación – Foro Municipal de Seguridad de Pinamar

AEROCLUB PINAMAR
ASOCIACIÓN HOTELERA DE TURISMO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
ASOCIACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES, CONFITERÍAS, BARES Y AFINES DE PINAMAR
ASOCIACIÓN UNIDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
ASOCIACIÓN VECINOS CARILÓ
ASOCIACIÓN AMIGOS MUSEO HISTÓRICO
ASOCIACIÓN COOPERADORA CASA DE LA CULTURA
ASOCIACIÓN COOPERADORA DE LOS SERVICIOS ASISTENCIALES EN SALUD
BOMBEROS VOLUNTARIOS
CÁMARA DE COMERCIO DE PINAMAR
CÁMARA DE COMERCIO DE VALERIA DEL MAR
CLUB CAMARONES RUGBY
CLUB NUEVO AMANECER
FUNDACIÓN ECOLÓGICA DE PINAMAR
FUNDACIÓN CARILÓ
GET
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA LIBRES DEL SUR: CONCEJAL ENRIQUE GIMENEZ
BLOQUE JUSTICIALISTA: CONCEJAL RAÚL CORIA
BLOQUE MUPP: CONCEJALA CLAUDIA SOLINO / CONCEJAL JUAN SANTOIANI
SOCIEDAD DE FOMENTO VALERIA DEL MAR