El intendente Juan Pablo De Jesús se reunió con funcionario de ARBA

MDAN Avatar FB

firma+escritura+Municipalidad

(Prensa Municipal) – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, recibió ayer al gerente de Servicios de Administración de Inmuebles del Estado de la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA), Dr. Pablo Astoreca, para realizar la firma de un convenio que adelanta pasos en la posesión definitiva del palacio municipal. Además, conversaron sobre la regularización de inmuebles fiscales.

El abogado Pablo Astoreca arribó temprano al Partido de La Costa y recorrió junto a otros funcionarios algunos de los inmuebles que la Municipalidad espera regularizar para ser utilizados con diversos fines.
Cerca del mediodía Astoreca, el intendente Juan Pablo De Jesús y funcionarios comunales abordaron tres ejes de trabajo. El primero es la regularización del inmueble donde funciona el Palacio Municipal, y con este objetivo se firmó un convenio que es un paso más hacia la finalización del trámite de titularidad de dominio de la sede comunal.
El segundo punto en el que se trabajó es la regularización de los ex edificios de EDEA, uno en San Clemente y otro en Santa Teresita.
“Esas tierras no tienen para la provincia utilidad específica, entonces la idea es buscarle una utilidad para la comunidad. El de San Clemente es un inmueble grande que da para muchas actividades, y está la intención del municipio de hacer un centro de actividades ahí” dijo Astoreca.
Luego anunció que con respecto al edificio de Santa Teresita “hay un interés expreso del ministro de Justicia en desarrollar ahí la actividad del fuero judicial”. Explicó que en la Escribanía General de Gobierno se está haciendo el proceso de regularización a favor del fisco provincial y “después lo administraremos con la Municipalidad en forma conjunta y veremos el tema de la titularidad”.
Durante la reunión se mencionó que hoy, jueves, se trata en la Cámara de Diputados de la provincia el proyecto de creación de un juzgado de garantías para La Costa, que ya tiene media sanción del Senado provincial.
El tercer eje, según explicaron Astoreca y el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de La Costa, Dr. Marcelo Bonavita, se desarrolla a partir de un convenio marco ya firmado con la ARBA y es un trabajo de relevamiento entre la provincia y el distrito, con el aporte de recursos humanos de las dos partes para avanzar en la regularización de más de cien inmuebles fiscales, para que pasen de propiedad de la provincia hacia la Municipalidad

Astoreca mencionó que hay 120 inmuebles en condición de pasar al municipio, que podrán ser destinados a escuelas, viviendas, unidades sanitarias, plazas o el fin que sea necesario.