Transferencia de tecnología para municipios

MDAN Avatar FB

Federalización de la Ciencia y la Tecnología
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, y el secretario general del COFECyT, Hugo De Vido, firmaron un convenio de cooperación con el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra.

El secretario general del COFECyT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología), Hugo De Vido, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, firmaron un convenio de cooperación institucional para promover la transferencia de tecnología en los municipios de todo el país. El convenio fue refrendado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao.
A partir de este convenio se creará una nueva línea de financiamiento del COFECyT destinado especialmente a los municipios. Se trata de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM), una línea de Aportes No Reembolsables cuyo objetivo específico será el mejoramiento productivo y social del municipio mediante la generación y transferencia de conocimiento. Los proyectos tendrán una ejecución de un año y se financiarán hasta 3 proyectos por provincia. En la selección de los proyectos intervendrán la máxima autoridad de Asuntos Municipales y la máxima autoridad en Ciencia y Tecnología de cada provincia, así como la FAM. La evaluación estará a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).