Un ejemplo de 73 años

MDAN Avatar FB

El Ministro de Salud provincial Claudio Zin y el presidente del Cucaiba Clemente Raimondi entregaron un reconocimiento a Horacio Ibarra, el ciclista que recorrió 1.300 kilómetros para promocionar la donación de órganos.
Con la frase “No esperes que te toque a vos. Doná tus órganos. Salvarás muchas vidas”, Horacio Ibarra de 73 años recorrió 1.300 kilómetros, uniendo la ciudad de La Plata con Viedma.
“Estoy en contra de la vida sedentaria, y hace diez años que empecé caminando y luego elegí la bicicleta. Mi primer viaje fue a San Clemente del Tuyú, luego fui a Entre Ríos y Uruguay pedaleando, y ahora uní La Plata con Viedma”, contó Ibarra.
Antes de emprender su viaje colocó dos letreros en su bicicleta con la leyenda a favor de la donación de órganos, “consideré importantísimo poder ser útil a la comunidad, vi llorar a muchas personas pidiendo por la donación para un hermano, amigo, tío o madre y me nació la frase que llevo en mi bici para concientizar a la gente”, comentó Ibarra y agregó que como miembro del Rotary Club se sentía impulsado a llevar a cabo una acción de servicio.