Daiana Biaggini subcampeona en lanzamiento de jabalina

MDAN Avatar FB
atletismo+daina

(Prensa Municipal) – La joven atleta Daiana Biaggini, que integra la Escuela Municipal de Atletismo, logró una destacada actuación en el 29º Campeonato Provincial de la categoría menores que se llevó a cabo el sábado pasado en la ciudad de Mar del Plata.


El torneo contó con la participación de alrededor de 150 atletas provenientes de veinte asociaciones de la provincia, y fue clasificatorio para el campeonato nacional de menores que se realizará los días 27 y 28 de septiembre en la ciudad de Rosario.
Daiana Biaggini obtuvo el subcampeonato en la prueba de lanzamiento de jabalina con una marca de 29.00 mts., siendo superada solamente por la atleta Rocío Gómez de Gral. Villegas, mientras que en el tercer lugar quedó Verónica Laudini de Bahía Blanca. atletismo+daina+1
Con este resultado, Daiana, conducida por el profesor y entrenador nacional de atletismo (perteneciente a la dirección municipal de Deporte), Sergio Tataryn, se perfila con grandes chances en la etapa regional de los Juegos Deportivos de La Provincia que se disputará el 16 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.
Cabe mencionar que además la joven costera terminó tercera en el lanzamiento de disco con una marca de 25,08 mts., detrás de Julieta Pellegrino (Monte) y María Laura Falcón (San Cayetano).