Premio Maestro “Almafuerte” 2008

MDAN Avatar FB

(Prensa Municipal) – Este año se realizará la primera edición de la entrega del “Premio Maestro Almafuerte” a la Gráfica, Radio, Televisión y Medios Online de Argentina y Países Hispano Parlantes.
El evento, declarado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, será el sábado 20 de setiembre a las 20.30 en el Cine California, ubicado en Irigoyen y Av. Libertador de la localidad de Mar de Ajó.

Al mismo tiempo, la entrega de diplomas y entradas gratuitas a ganadores se llevará a cabo en el Teatrito, sito en Fco. de las Carreras nº 454 en el horario de 9.00 a 17.00.
La estatuilla del Maestro Almafuerte fue creada por la organización «PROA», un grupo de realizadores y productores de diversos eventos de radio, televisión y grafica con 25 años de trayectoria, para premiar a los colegas de nuestro país que con tanto esfuerzo reflejan la cultura la música, las noticias y las vivencias de los habitantes del lugar donde residen, manteniendo viva la llama de la comunicación en los medios radioeléctricos y gráficos.
A su vez, este proyecto fue declarado de interés turístico por la secretaria de Turismo y auspiciado por la dirección general de Comunicación Social de la Municipalidad de la Costa.
En esta oportunidad el jurado estará integrado por los siguientes miembros:
Silvana Lapenta (Lic. en Filosofía y Letras)
Mabel Lobato (Profesora)
Claudia Gagliardi (Profesora de Danzas)
Paula Macchi (Asistente Social)
Dr. Marcelo Barone
Omar Martínez (Docente)
Marcelo Rodríguez (Profesor de Música)
Dr. Leandro Alonso (Asesor Letrado)
Diego Tursi (Webmaster)
Ariel Luna (Director de Cámara)
Cabe destacar que en la edición 2009, se premiará a los medios del Partido de La Costa, pioneros en la comunicación local.
Este premio esta inscripto en el Registro Nacional de Propiedad Intelectual Ley 11.723.