Yiyo Aristegui terminó cuarto en una gran performance

(Prensa Municipal) – El sábado pasado se disputó la IV Copa Argentina de 100Km de atletismo organizada por la Asociación Argentina de Ultramaratonistas, en la ciudad de San Miguel del Monte (Buenos Aires).

En la prueba participó el atleta de Santa Teresita, “Yiyo” Aristegui de 53 años que terminó en la cuarta ubicación en la prueba más exigente de 100 kilómetros con una marca de 11 horas y 48 minutos.
“Arrancamos a las 5.30 de la mañana, con mucho viento, pero por suerte pude completar la prueba. Esta vez había competidores de Holanda, Tailandia, Uruguay y Perú” manifestó Aristegui.
Cabe mencionar que Yiyo había ganado esta competencia en el 2006 en los 100 km, mientras que el año pasado había alcanzado el subcampeonato en la prueba de 50 km.
“Tengo que agradecer mucho al municipio de La Costa por la ayuda que me ha brindado, a todo mi pueblo de Santa Teresita que ha colaborado mucho para que yo pudiera estar ahí” agregó nuestro atleta.
El circuito tiene con 11 kilómetros de asfalto plano, y bordea toda la laguna de Monte. Para completar la prueba, Yiyo Aristegui debió recorrer 9 veces el circuito que estuvo señalizado cada un kilómetro y contó con la proyección y seguridad de los competidores.
La competencia fue organizada por la Asociación Argentina de Ultramaratonistas (AAU) y la dirección de Deportes de San Miguel del Monte entregó certificados a los competidores que superaron los 45 Km de recorrido efectivo.

Yiyo Aristegui terminó cuarto en una gran performance