Ardua tarea en la reconstrucción del frente marítimo

MDAN Avatar FB

(Prensa Municipal) – El gobierno Municipal, en un trabajo en conjunto con el Centro de Estudios de Recursos Costeros, la secretaría de Obras y Servicios Públicos y la unidad de gestión municipal de Mar de Ajó norte, continúa con los trabajos sobre el «médano vivo urbano» ubicado en Mar de Ajó norte que tiene como característica avanzar sobre la Av. Costanera, producto de los prevalecientes vientos hacia el sur del distrito.

frente+maritimo+1
Por segundo año consecutivo, la unidad de gestión de Mar de Ajó norte encabeza los trabajos de fijación de médanos sobre la Av. Costanera. En esta oportunidad, se trabaja arduamente entre las calles Sarmiento y Corrientes (días atrás finalizaron los trabajos desde Buenos Aires hasta Santa Fé). «Uno de los motivos es la contención de arena sin molestar al vecino, quitarla sobre el asfalto de avenida Costanera y también aliviar el trabajo de horas-hombre y de horas-máquina, porque eso trae aparejado un movimiento continuo en la Costanera, obstruyendo el tránsito general» señaló el coordinador de la unidad de gestión municipal de Mar de Ajó norte, Daniel Rosselli.
Para contrarrestar la acción de los vientos, se realiza la fijación de médanos por medio de la siembra de un conjunto de 5 semillas, la cobertura con fardos de pasto y una posterior forestación con plantas producidas en el Vivero Cosme Argerich de San Clemente del Tuyú. Además, se ha instalado una cadena de enquinchados para la defensa ante posibles sudestadas. frente+maritimo
«Quiero pedirles a los vecinos que entre todos cuidemos lo que estamos haciendo en Costanera, hay que carteles que prohíben el uso de cuatriciclos y de vehículos. También les pido que no arrojen residuos sobre la salida a la ruta por la calle Sarmiento, ya que esto también es un frente importante de nuestra localidad y debemos cuidarlo, más allá de nuestro esfuerzo» manifestó Rosselli.
En relación a este fin de semana largo, el coordinador municipal de Mar de Ajó norte dijo que «Tenemos todo preparado, muy limpio, con los cordones pintados, con una Costanera bellísima que cuenta con el «paseo de la orca», y al respecto me gustaría hacer una mención sobre esto. El paseo ya es un epicentro turístico, dónde nuestros visitantes se sacan fotos junto a la orca. Pero lamentablemente, también hay personas mal intencionadas que la pintan y la golpean. Por eso tuvimos que casi reconstruirla para este fin de semana largo».