Clarin Tambien habló de la detención de Adrián Svich

MDAN Avatar FB

Nota publicada el domingo 26 de octubre:
Un empleado estatal bonaerense fue detenido nuevamente por la violación y el crimen de la adolescente Mara Mateu (16), ocurrido en marzo en Santa Teresita. Adrián Svich (47) fue apresado el viernes en su casa de La Plata y horas después se negó a declarar frente al fiscal.

El sospechoso había sido detenido días después del homicidio e imputado junto a otro acusado, Diego Buzzo (19). Pero mientras este sigue preso, Svich había sido liberado por «falta de mérito».
Mara+Mateu
Ahora, luego de que el nuevo fiscal de la causa, Juan Manuel Dávila, reuniera nuevas pruebas en su contra, la jueza de Garantías de Dolores, Laura Elías, dictó la prisión preventiva contra Svich.

El abogado de la familia Mateu, Alejandro Cid, dijo que «se determinó que Svich no estaba arañado cuando fue rumbo a Santa Teresita». Es decir, que las lesiones que tenía cuando lo detuvieron por primera vez se las pudo haber inflingido Mara y no eran anteriores.

Además, según explicó Cid, el fiscal confirmó una relación entre los dos acusados, hasta ahora nunca probada. Esto surgiría de la declaración de un testigo detenido en otra causa. «Buzzo siempre hablaba de otra persona a la que llamaba ‘Adriano’, que era quien le llevaba droga para consumir y vender en Santa Teresita», habría declarado éste, según el abogado.

El patrón genético de Buzzo coincide con el del semen hallado en la vagina de la víctima y las escamas de piel que aparecieron en los cordones usados para ahorcar a la chica, el 23 de marzo último.

En cambio, el análisis de ADN hecho a los restos encontrados bajo las uñas de la víctima nunca se pudo analizar porque desapareció de la Asesoría Pericial de La Plata, en un episodio que todavía no se esclareció y que derivó en la intervención de ese cuerpo.