Comenzó el relevamiento de indicadores del Mercado de Trabajo en La Costa

MDAN Avatar FB

(Prensa Municipal) – Hoy al mediodía, representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y visitaron al secretario municipal de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, en el marco de la encuesta de indicadores del mercado de trabajo que actualmente se lleva a cabo en el Partido de La Costa.

caruso A través de un convenio firmado por el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, el Partido de La Costa es uno de los 134 municipios que participa en el relevamiento de información laboral. La encuesta comenzó el pasado martes y se extenderá hasta el próximo domingo.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, recibió hoy en su despacho al Lic. Jorge Luis Tesoriero y Roberto Zella, pertenecientes al Enlace Ministerial.
El relevamiento se realiza con la participación conjunta del Ministerio de Gobierno y Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Costa.
A su vez, forman parte como encuestadoras, estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que se dicta en la extensión universitaria de Santa Teresita. Esto les posibilita una práctica profesional y laboral, como así también indagar sobre la realidad local.
El objetivo principal de la encuesta, es contar con un sistema de información que permita comprender las principales características del mercado de trabajo local, a fin de poder diseñar políticas adaptadas a las necesidades de cada región y contar con un sistema de seguimiento efectivo de las políticas implementadas en materia laboral.
Además, caracterizar la realidad laboral de cada municipio permitirá contar por primera vez en la historia de la Provincia de Buenos Aires con información que posibilitará la evaluación de las principales problemáticas de empleo.
Una vez finalizada la encuesta se entregarán las planillas al Ministerio de Trabajo para su posterior procesamiento y carga.