Cristina anunció que trasladarán la tradicional calle Alem de Mar del Plata a la costa

MDAN Avatar FB

Mardel
En el marco del anuncio de un plan de dragado, la presidente Cristina Kirchner dijo que le dará instrucciones a la ministro de Defensa, Nilda Garré, para que se traslade la actividad de la clásica avenida Alem a la “cordillera norte” de Mar del Plata, donde actualmente hay terrenos que le pertenecen a la Armada.

“Esto va a generar dos cosas que son muy importantes, porque vamos a dotar un espacio de la ciudad que hoy está abandonado y por el otro vamos a brindar ordenamiento urbano a todos los vecinos de la zona, que cuando yo era más joven y concurría al lugar tenían muchas quejas”, dijo la presidente.

Según indicó la presidente, la nueva zona se transformará en poco tiempo en una nueva “atracción turística” y se va a dotar un lugar diferente de la ciudad generando nuevos puestos laborales.

Actualmente, la avenida Alem tiene una fuerte vida nocturna y su característica principal son los bares, pubs y boliches que se llenan todas las noches de la temporada de verano

¿Cómo se entiende? (Cualquier parecido con Avda San Bernardo es pura casualidad. ¿casualidad?)
Palabras como: “atracción turística”, «nuevos puestos laborales», «bares, pubs y boliches», «se llenan todas las noches «. Así sueltos parecen palabras que apuntan a crecimiento económico, bienestar, prosperidad, y es así. Sin embargo de lo que se quejan los vecinos no es de esto, sino de ruidos molestos, robos, inseguridad, escenas escatológicas, droga, tec, etc, etc,
La solución, mudarlo. Ponerlo en otro lado, entonces así «los que se quejan» lograran su objetivo, ahora podrán dormir en paz. Ya no van a ver, ni oír lo que tanto les molesta. Los bolicheros, no los «empresarios de la noche», tendrán que ver si pueden entrar en el nuevo predio. Si les alcanza el dinero. Y sino, se dedicaran a otra actividad. Los que «puedan» cerraran un nuevo y brillante negocio. En síntesis, todos felices. La inseguridad, la droga, los mercaderes de la noche, también.