Dos ganadores en Olavarría

MDAN Avatar FB

circuito olavarria

Omar Martínez volvió a la victoria tras casi dos años y Guillermo Ortelli es el nuevo líder de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Christian Ledesma tuvo que largar desde boxes y llegó noveno. Abandonó Silva. Hubo 35.000 personas en la vuelta de la máxima al autódromo de Olavarría.

La carrera fue de Omar Martínez y la punta de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, de Guillermo Ortelli. Mientras el Gurí dominó de punta a punta el Gran Premio Plusmar – Trofeo Mainero y consiguió su 24° triunfo en el Turismo Carretera, el de Salto fue segundo y ahora manda en la lucha por el título con 38
puntos, siete más que su compañero de equipo Juan Manuel Silva, quien abandonó en la cuarta vuelta luego de un toque de Rafael Verna, excluido por la maniobra.

Sergio Alaux completó el podio en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, luego de haber marcado la pole el sábado y ganar la primera serie de la mañana. Pero el gran protagonista fue Christian Ledesma, o su Chevrolet, o ambos. Es que la Chevy del HAZ Racing recibió ayuda externa en la grilla de partida -el marplatense tenía la mejor posición de largada- y los comisarios deportivos lo mandaron a los boxes. El equipo le alcanzó una toma de aire para que el piloto cambiara pero esto no está permitido en el reglamento deportivo. Hizo un carrerón desde el fondo y trepó hasta el noveno lugar, algo que lo ubicó tercero en la Copa de Oro a sólo 12 puntos de Ortelli.

Y una unidad más abajo aparece Emanuel Moriatis, ganador en San Luis y sin final en Olavarría por una exclusión en la serie por sacar de pista a Jonatan Castellano. Cuarto en la pista fue Emiliano Spataro y quinto arribó Diego Aventin, misma posición que tiene en el torneo. Más atrás se ubicaron Juan De Benedictis en el sexto lugar, seguido de Matías Rossi, Eduardo Ramos, el nombrado Ledesma y Ariel Robbiani en la décima posición.

35.000 personas vibraron con el paso del Turismo Carretera por Olavarría, en la reinaguración del autódromo Hermanos Emiliozzi, a 10 años de su creación. Ganó Martínez en pista, pero también lo hizo Ortelli, al pasar al frente en la Copa de Oro. Ahora viene Paraná, el 26 de octubre, en otro capítulo apasionante de esta definición.