El intendente De Jesús participó junto a Scioli y Zin del lanzamiento de los móviles odontológicos

MDAN Avatar FB

zing+scioli+jp

(Prensa Municipal) – El gobierno provincial lanzó ayer a la mañana en la localidad ensenadense de El Dique el plan de prótesis odontológicas gratuitas para personas de bajos recursos, a través de consultorios móviles que recorrerán toda la provincia.

Además del gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud, Claudio Zin, participaron los intendentes de Ensenada, Mario Secco, de Berisso, Enrique Slezac y de La Costa, Juan Pablo De Jesús.
Precisamente De Jesús resaltó que La Costa ya tiene su móvil funcionando, en este momento en Santa Teresita pero antes estuvo operando en Mar de Ajó y San Bernardo. Y destacó que se trata de «un programa que tiene gran impacto en la comunidad. Nosotros lo hemos orientado a las madres solas que es uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y por eso lleva el nombre de ‘La Sonrisa de Mamá’ que expresa muy bien cual es el resultado final de la atención».
El intendente remarcó que «esto tiene que ver con la inclusión social y no solo apuntamos a las prótesis dentarias sino también a la educación dando apoyo escolar, al sistema de pensiones, asistencia, cursos de capacitación y a varios programas en salud».
A su vez comentó que en los trailers «no solamente se hacen las prótesis sino un trabajo integral de odontología. Esto impacta en la autoestima de la mujer, en las posibilidades de conseguir trabajo y también impacta sobre la salud general porque mejora sus sistema digestivo».
Por otra parte, el ministro Zin se refirió a los consultorios móviles que recorrerán la provincia para atender a los desdentados: «Vamos a mover estos trailers en los distritos de la provincia de Buenos Aires y van a estar dos o tres semanas, de acuerdo a la demanda que haya. Vamos a trabajar todo el año tratando de reponer dientes a quienes no los tengan».
«En odontología hay datos muy preocupantes, cuando uno nota tanta gente joven con faltas dentarias uno ve que falta prevención y vamos por eso también», continuó Zin.
En el mismo sentido, el gobernador Scioli dijo: «Hay que crear conciencia de la prevención, lo importante de la limpieza del cepillado y esto es lo que estamos avanzando a través de estos hospitales móviles puestos al servicio de la odontología en este caso».