Réplica de la Coalición Cívica: «Zin, además de pagar sobreprecios, miente»

MDAN Avatar FB

Los diputados de la Coalición Cívica Horacio Piemonte y Liliana Piani, quienes ayer formularon una denuncia penal contra el ministro de Salud Bonaerense, Claudio Zin, por el pago de sobreprecios en hospitales de la provincia de Buenos Aires, expresaron contra las respuestas del funcionario denunciado que el titular de la cartera sanitaria “además de pagar sobreprecios, miente”.

Piemonte y Piani, presentaron ayer una denuncia ante la Justicia por el pago de más de 10 millones de pesos en sobreprecios por medio de contratación directa de bienes y servicios para hospitales provinciales. La denuncia comparó precios pagados en distintos hospitales por los mismos servicios y marcó “discordancias severas” que en algunos casos, superaron el ciento por ciento.

Desde Salud, a través de un comunicado, se rechazó la denuncia al comentar que la misma “es cuanto menos errónea, ya que las cifras aludidas corresponden a contrataciones hechas en 2007, durante la gestión anterior».

Según Piemonte “es falso que estas contrataciones correspondan al año 2007 tal como afirmara el ministro. En los pliegos de Bases y Condiciones se puede observar que la fecha del pliego del Hospital Oñativia es del 23 de Junio de 2008, mientras que la fecha del pliego del Hospital Bocalandro es 26 de setiembre de 2008”.