Solo se invierte el 1% del presupuesto en equipamiento sanitario y falta terminar 90 obras prometidas

MDAN Avatar FB

Tagliaferro Ramiro
El diputado provincial, Lic. Ramiro Tagliaferro (PRO) manifestó su preocupación ante la grave falta de inversión en materia de salud por parte del ministerio provincial.

Según informe estudiado por el legislador, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires invierte solo el 1% del presupuesto en equipamientos para salud y construcciones, como son obras edilicias o refacciones.

“Hay hospitales vacíos, muchos de ellos no tienen tomógrafo, faltan anestesia, camas, salas de terapia intensiva y servicios de laboratorio”, explica Tagliaferro, que además aclara que de ese 1% se ejecutó la mitad.

“De las 118 obras previstas en materia de salud, solo se finalizaron 28. No sé de qué manera podrán terminar en los próximos dos meses las 90 que les faltan”, cuenta el legislador y dice que: “este año se preveía gastar en equipamiento sanitario 15.7 millones y hasta el momento solo se gastó 1.6 millones que representa el 10.30%”.

Para el legislador “estamos frente a un estado ausente en materia de salud, hay hospitales abandonados, deteriorados y en mucho casos no cuentan con los materiales básicos para atender una urgencia”.
Este nivel de desinversión preocupante afecta a toda la salud en su conjunto, ya que respetando porcentajes reales, cada $10 que invierte la Provincia, menos de uno se destina a Salud y menos de diez centavos a equipamientos y construcciones.

El informe presentado por Tagliaferro se elaboró con datos publicados por el Ministerio de Salud en su Sitio Web y por información suministrada por el Ministerio de Economía a la Legislatura Provincial.