El gobierno municipal adhirió a las modificaciones en el Régimen de Asignaciones Familiares

MDAN Avatar FB

firma+1

(Prensa municipal) – El jefe comunal, Juan Pablo De Jesús, adhirió ayer a las modificaciones en el Régimen de Asignaciones Familiares, que prevén un incremento de los montos y además, amplía los rangos intermedios y los topes de remuneración/haber para el cobro de las mismas.

Ayer el intendente municipal, Juan Pablo De Jesús, mantuvo una reunión con el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Costa, Javier Cícero, en donde trataron las modificaciones en el Régimen de Asignaciones Familiares y la declaración de asueto para el viernes 7 de noviembre en celebración del Día del Trabajador Municipal. También, estuvieron presentes el secretario de Economía municipal, Cdor. Germán Unales, y la directora de Personal y Recursos Humanos, Dra. Gabriela Demaría. firma
En primer lugar, el jefe comunal firmó la adhesión al Decreto Nacional N° 1591/2008, mediante el cual se dispuso el incremento en de aproximadamente el 35% sobre las Asignaciones Familiares por prenatal, hijo e hijo con discapacidad, y cónyuge para beneficiarios del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP); y de 50% sobre las Asignaciones Familiares por nacimiento, matrimonio y adopción.
El aumento de las asignaciones entró en vigencia a partir del mensual septiembre. Esta medida alcanza a trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de la prestación por desempleo, beneficiarios de la Ley de Riesgos de Trabajo y beneficiarios de Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.
Por otra parte, el intendente Juan Pablo De Jesús declaró asueto para mañana, viernes 7 de noviembre, con motivo de la celebración del Día del Trabajador Municipal, a través del Decreto N° 729/08.