EL PROMEBA TIENE SU PRIMER ENCUENTRO PARA LA REGIÓN BUENOS AIRES

MDAN Avatar FB

Cristina y Pellitta

Desde hoy hasta el viernes, en el Hotel Luz y Fuerza de San Bernardo, Partido de La Costa, tendrá lugar el “Primer Encuentro de Unidades Ejecutoras del Programa Mejoramiento de Barrios, Región Buenos Aires” cuya apertura estará a cargo de la Ministra de Infraestructura provincial, Arq. María Cristina Álvarez Rodríguez.
Con la organización conjunta de la Unidad Coordinadora Nacional (UCN) del PROMEBA, a cargo de la Arq. Patricia Palenque; y la Subsecretaría Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura, a cargo del Dr. Nicolás Terrera, el Encuentro contará con la participación de integrantes de la UCN, de la Unidad Ejecutora Provincial Buenos Aires (UEPBA), organismos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia y las Unidades Ejecutoras Municipales (UEM) de distritos donde se han desarrollado o están actualmente en ejecución obras del PROMEBA.
El subsecretario Social de Tierras, responsable institucional del PROMEBA en la Provincia, explicó que “el objetivo principal de este encuentro es intercambiar, reflexionar y debatir acerca de las valiosas prácticas desarrolladas por los equipos responsables de la formulación e implementación de los proyectos en los barrios de las distintas jurisdicciones y así poder enriquecer el accionar futuro de este programa”.
Cabe destacar, que en el marco de la primera y segunda etapas del Programa se han invertido ya más de 142 millones de pesos para beneficio, en obras de infraestructura urbana, de casi 9.000 familias.
Durante el Encuentro se expondrán distintas experiencias de gestión realizadas tanto por la Unidad Ejecutora provincial como por las Municipales. Además se desarrollarán distintas comisiones de trabajo para analizar alternativas en la formulación y ejecución de proyectos y propuestas para mejorar la ejecución del programa en el territorio.
El “Primer Encuentro de Unidades Ejecutoras del Programa Mejoramiento de Barrios, Región Buenos Aires”, que comenzará a las 16 horas de hoy miércoles y se desarrollará hasta el viernes al mediodía, tendrá lugar en la sede del Hotel, ubicada Juan C. Chiozza Nº 2.455 de San Bernardo.