Mesa de Diálogo por la Inseguridad

MDAN Avatar FB

Juan Pablo De Jesús se reunió con Scioli y representantes de la Justicia
inseguridad+4
(Prensa Municipal) – El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recibió a intendentes del conurbano, legisladores y representantes de la Justicia para consensuar estrategias para combatir el delito. Al término del encuentro celebrado en la Gobernación, se realizó una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ministro de Justicia, Ricardo Casal, y el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús.
inseguridad+3
«Los intendentes celebramos haber sido convocados por el gobernador a la reunión de trabajo, obvio que nuestro diagnóstico es poder ver qué medidas en concreto podíamos hacer desde los tres poderes. Además, estaban los representantes de los tres poderes del estado y el Gobierno nacional» destacó Juan Pablo De Jesús.
«Todos estamos con la firme voluntad de involucrarnos sin ver de quién es una responsabilidad, sino con el firme compromiso», agregó.
En referencia a la reunión llevada adelante en el transcurso de la mañana, el intendente del Partido de La Costa manifestó que «se analizó cómo podemos atacar a este flagelo que es la inseguridad y este camino que el gobernador desde el 10 de diciembre está llevando adelante respecto de tomar este problema como integral donde hay que acatar la coyuntura y trabajar a mediano y largo plazo con políticas de producción, políticas sociales y educativas».
inseguridad+2

«Ese es el camino correcto. Consideramos que los intendentes debemos trabajar en ese sentido. Trabajar con reformas legislativas, sabemos que el gobernador está trabajando. Seguiremos participando, tenemos la firme voluntad de involucrarnos en la resolución de este conflicto» apuntó De Jesús, que fue uno de los ocho intendentes de toda la provincia que formó parte de la mesa de diálogo.
inseguridad+1
Por su parte, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez (quien mañana inaugurará en Mar de Ajó la nueva oficina del Registro de las Personas) señaló que la lucha contra la inseguridad es una cuestión «integral» que involucra a varias áreas, por ello, «también estuvieron presentes los ministros de Educación, Oporto, y su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo».

En este sentido, el ministro de Justicia, Dr. Blas Casal dijo que «hay una fuerte necesidad de articular con más profundidad la política de estado tanto de los intendentes como la justicia en el abordaje de la inseguridad como una cuestión integral».
Luego de la mesa de diálogo, se realizó una conferencia de prensa que encabezó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ministro de Justicia, Ricardo Casal, y el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús.
inseguridad

Allí, el joven intendente destacó ante los medios nacionales que «poder sumar 1.500 efectivos en 40 días o poner 1.800 móviles ya es un anuncio importante».
«Sabemos que la Provincia está trabajando con todo lo que es la Reforma del Código de Procedimiento Penal que a mi entender va a ser provechoso. Hoy el mayor reclamo está centrado en los reincidentes, en cómo se entra a una comisaría y sale por la otra puerta» agregó.