MULTITUDINARIA MARCHA EN DEFENSA DE LA NIÑEZ

MDAN Avatar FB

marcha+suteba

Con más de 10.000 compañeros presentes, el miércoles 12 de noviembre la CTA Provincia de Buenos Aires, el Foro Provincial por los Derechos de la Niñez, movimientos barriales, organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos realizaron la Caravana en Defensa de la Niñez desde la República de los Niños, en La Plata hasta la sede del Gobierno Provincial, para manifestar su rechazo a la baja de la edad de la imputabilidad.
Estuvieron presentes el Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires Hugo “Cachorro” Godoy, el Secretario General Adjunto Roberto Baradel, la Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Pcia. de Bs. As. Rosana Merlos, así como los demás integrantes del Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA.
La multitudinaria columna partió desde la República de los Niños hasta la Plaza San Martín frente a la Gobernación, donde los chicos leyeron un documento donde la CTA Provincia de Buenos Aires y todas las organizaciones presentes manifestaron su rechazo a la baja en la edad de imputabilidad y exigieron políticas inclusivas para la niñez al Gobernador Scioli.
“Estamos acá para decirles no a la baja de edad de imputabilidad de los menores!. Sí a la promoción de los derechos de nuestros niños, jóvenes y adolescentes. Hay que proteger a nuestros niños, no protegernos de ellos y para eso hay que terminar con la causa fundamental que genera esta situación, que es la desigualdad. Y por eso reclamamos la asignación universal por hijo, no sólo para hijos de los trabajadores en blanco, sino para los hijos de los trabajadores en negro y para los hijos de los trabajadores desocupados. Todos los pibes de nuestra provincia y todos los pibes de nuestra patria valen lo mismo: Son el tesoro más preciado que tenemos los adultos”, proclamó Roberto Baradel.
Posteriormente Roberto Baradel, miembros de la CTA, junto a representantes de organizaciones barriales, sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos mantuvieron una reunión con autoridades del Gobierno Provincial en la Casa de Gobierno Bonaerense. Estuvieron el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, Mario Oporto (Ministro de Educación), Ricardo Casals (Ministro de Justicia), Cristina Tavolaro. Quienes se comprometieron a realizar una entrevista con el Gobernador Daniel Scioli la próxima semana.