Plan Provincial de Capacitaciones en Gestión Local de Riesgos en el Partido

MDAN Avatar FB

curso 1

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Provincial
de Emergencias, lanzó el ciclo «Plan Provincial de Capacitaciones en
Gestión Local de Riesgos” en el Partido de la Costa.
En dichas capacitaciones estuvieron presentes, además del Partido de la Costa, los Municipios de Chascomús, Dolores, Tordillo,Grl Madariaga, Pinamar, Villa Gesell y Castelli.
El acto de apertura se realizó en la Localidad de San Bernardo y contó con la presencia del Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencias, Lic.
Emiliano Respighi, el Director General de Defensa Civil de la Provincia, Cte. Mayor Miguel De Lorenzo y el Director Provincial de Recursos Naturales del OPDS, Lic.
Carlos Lasta. Estuvieron presentes también el Presidente del Consejo Deliberante del Partido de La Costa, el Intendente de Pinamar, Sr. Rafael De Vito, además de cursoautoridades de los organismos de Seguridad, de las Fuerzas Armadas, Bomberos, y
organismos afines con las emergencias.
El Plan Provincial es impulsado por el Consejo Provincial de Emergencias en conjunto con los organismos que intervienen en la respuesta. Las jornadas son la continuidad del plan que se inició en octubre y que ya brindó el primer módulo de capacitación en los partidos de Tigre, Campana, Escobar, San Isidro, Pilar, Vicente López, San Fernando, Zarate, Baradero, Ramallo, San Pedro, San Nicolás, Exaltación de la Cruz,
Berisso, Ensenada, La Plata, Magdalena, Punta Indio y Florencio Varela.
El Plan de Capacitación tiene como objetivo general Optimizar la preparación,
prevención, respuesta y reconstrucción para emergencias de los Municipios de la
Provincia de Buenos Aires.curso 2
La capacitación se basa en 5 ejes fundamentales:
1. Planes de Emergencia.
2. Sistema de Comando de Incidentes.
3. Administración de Centros de Evacuados.
4. Riesgos Estructurales en las Emergencias.
5. Primeros Auxilios y Primeros Auxilios Psicológicos.
Asimismo, cabe considerar que además de las Capacitaciones brindadas el Consejo Provincial de Emergencias brinda un asesoramiento y seguimiento de las mismas, realizando reuniones con cada Municipio para consolidar y garantizar los resultados de la aplicación práctica del curso.