Seguridad – El intendente se reunió con autoridades policiales

MDAN Avatar FB

(Prensa Municipal) – Con el objetivo de profundizar la cooperación en materia de seguridad, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, mantuvo ayer por la mañana diferentes reuniones con el flamante jefe de la Departamental, inspector Gustavo Reale Escobo, con el jefe de la policía Distrital, capitán Edgardo Lueiro, con el fiscal Dr. Olivera Zapiola, y con los titulares de las comisarías locales. Al mismo tiempo, De Jesús viajó hoy a la ciudad de La Plata donde se reunirá con representantes del ministerio de Seguridad de la provincia.
seguridad+1

El intendente, Juan Pablo De Jesús, y el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, encabezaron las reuniones que se llevaron a cabo ayer con autoridades y representantes de seguridad.
En primer lugar, De Jesús recibió en su despacho al jefe de la Departamental, Gustavo Reale Escobo, en lo que significó el tercer encuentro entre ambos desde su reciente asunción. «Lo llamó para requerirle la información y el resultado de varias inquietudes que le había planteado en las reuniones anteriores. Y a su vez, Juan Pablo (De Jesús) le planteó nuevas inquietudes, necesidades, lo que pretende de la policía para el Operativo Sol que se viene y las tareas que en forma conjunta vamos a realizar desde nuestra secretaría (Ordenamiento Urbano)» señaló Roberto Ferreyra, al frente de la cartera de Ordenamiento Urbano.
seguridadPosteriormente, se produjo el primer encuentro personalizado con cada uno de los titulares de las comisarías locales, entre los que estuvo el flamante comisario de Santa Teresita, Ricardo Oscar García. «El intendente les planteó cual es el lineamiento y las cosas que se necesita por parte de la policía en las distintas localidades. Los comisarios también señalaron algunas situaciones en las cuales ellos necesitan la colaboración por parte de la Municipalidad, y en dónde el intendente se comprometió a solucionar ese tipo de inconvenientes y a trabajar de manera conjunta» manifestó Ferreyra.
Al mismo tiempo, Juan Pablo De Jesús acordó que a partir de la semana próxima se llevarán a cabo entrevistas individuales con cada uno de los comisarios locales con el objetivo de referirse a la problemática particular de cada localidad.
Por su parte, esta mañana el intendente viajó rumbo a La Plata para reunirse con autoridades del ministerio provincial de Seguridad.