Asumió Juan De Jesús en el gobierno provincial

MDAN Avatar FB

El acto se inicó a las 10.30 horas, en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense. El funcionario dijo que su ieda es “ir planificando una serie de acciones que tiene que ver con programas que articulen desde el gobierno provincial». «Debemos aspirar a que los municipios tengan su propia autonomía de poder gestionar sus propios recursos», marcó

acto 8 El nuevo subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, asumió en sus funciones en reemplazo de Alejandro Arlía, quien ahora se desempeña como ministro de Producción tras la designación de Débora Giorgi a la misma área, en Nación.De acuerdo a lo previsto, el acto comenzó a las 10.30 horas, en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense y fue presidido por el gobernador Daniel Scioli. acto 7Estuvo presente el jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez, titular del área donde desarrollará sus funciones el diputado De Jesús.El flamante funcionario dijo que sabe que “hay muchas expectativas» respecto del área que va a aconducir pero detsacó que cuenta «con la confianza del gobernador y por medio de ella la subsecretaría está orientada a ir cumpliendo con los lineamientos del proyecto que Scioli tiene hacia toda la Provincia”.
acto 3“Él siempre ha dicho que es el intendente 135, sabe, conoce y mama cuales son las inquietudes de los distintos distritos, y yo, habiendo transitado desde otra posición de estar en la trinchera atendiendo las problemáticas que tienen los municipios, lógicamente con esa comprensión, tratar de encontrar soluciones a lo que se pueda plantear”, amplió.acto 5
De Jesús explicó que la idea es “ir planificando una serie de acciones que tiene que ver con programas que articulen desde el gobierno provincial todas aquellas cosas que tienen que ver con la educación, la cultura, seguridad, sanidad y todo lo que surja. Yo pretendo que la Secretaría sea la bisagra para acelerar éstos procesos. A muchos intendentes los vecinos le plantean inquietudes y éstos miran a la Provincia y Nación con lejanía, la idea es que las cosas no queden en carpeta”.
“Debemos aspirar a que los municipios tengan su propia autonomía de poder gestionar sus propios recursos. Aquellos que soñamos siempre con la coparticipación invertida, que sean ellos los que cobren todas las cuestiones y de ahí transfieran hacia la Provincia y la Nación. Se que no lo vamos a lograr en esta gestión pero sí vamos a tratar de que esto se vaya perfeccionando lo más que se pueda”, finalizó.acto 6
Por su parte, el Gobernador dijo que designó al ex Jefe Comunal “por su responsabilidad, su vocación de servicio y compromiso. Nadie mejor que él para entender las necesidades de los intendentes”, detascó .acto 2El mandatario señaló además la “capacidad para construir consensos” de De Jesús y que cuando ocupó una banca en distintas oportunidades fue “un militante incansable de nuestras banderas”.
Scioli instó por otra parte a “estar cerca de los problemas porque mas rápido llegan las soluciones” y “dedicar todos los esfuerzos a apuntalar las gestión de los municipios. Juan con su capacidad va a poder articular todas áreas de mi gobierno, todas las áreas del gobierno nacional y en especial con la agenda que tenga cada municipio las mejores iniciativas, respuestas, para hacer más exitoso el trabajo de los intendentes cada día”.acto 4En ese marco, el gobernador manifestó que “la recuperación de la Provincia viene del éxito en la recuperación de cada municipio, y ese es mi compromiso, por eso me gustó que decir simbólicamente que trabajo como si fuera el intendente numero 135, porque hemos sacado el gobierno a cada rincón”.acto 1El Diputado pidió licencia en la Cámara y será reemplazado a su vez por Adriana Meckievi, hermana del ex intendente de Dolores.
El médico pediatra Juan De Jesús fue intendente durante tres períodos consecutivos, a partir de 1983 al 1995 (dos de seis años y uno de cuatro) y luego de haber perdido la jefatura de la comuna a manos de Guillermo Magadán, volvió por otro período más de cuatro años (2003-2007).actoAdemás fue diputado Nacional Constituyente, director General de Regiones Sanitarias del ministerio de Salud bonaerense, presidente del Foro de intendentes Justicialistas de la Provincia y miembro de la mesa chica de la Federación Argentina de Municipios.