Empresarios de micros de larga distancia negaron nuevos aumentos en los pasajes

MDAN Avatar FB

micros+larga+distanciaFuente: Infocielo:
Empresarios del transporte de larga distancia, advirtieron que los aumentos registrados en los pasajes de los micros rumbo a la Costa Atlántica corresponde al incremento autorizado por el Gobierno nacional en septiembre pasado, que se ubica en el orden del 20%.
Sucede que –por ley de oferta y demanda- las compañías realizan el incremento en temporada fuerte, pero “no hay previstos más incrementos que éstos”, afirmó Luis Teruel, perteneciente a la Comisión Directiva de CELADI (Cámara Empresaria de Larga Distancia) y además, presidente de Estrella Cóndor-Plusmar, una de las principales líneas que cubre Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica.
En diálogo con INFOCIELO, Teruel explicó que “tenemos un ajuste tarifario del mes de septiembre, que se fue aplicando en los distintos corredores paulatinamente. Por una cuestión de estacionalidad lo aplicaron ahora en diciembre. En la Costa Atlántica no hay variantes hay variantes para nada” respecto a septiembre pasado.En ese sentido, advirtió que las empresas “mantienen igual sus tarifas en lo que resta de la temporada. Lo que levantaron algunos medios gráficos hoy no corresponde, es una interpretación incorrecta de la norma que permite una banda tarifaria del 20 por ciento y lo ajustaron en el máximo”.
Ante este hecho, aclaró contundente que “a la Costa hay cero ajuste. Se mantiene los mismos precios desde septiembre para toda la temporada. Tampoco hay un ajuste por delante, ni solicitado por las empresas, ni otorgados, ni en estudio”.
La ley les da la potestad a las empresas para aumentar las tarifas en el marco de una banda, que fluctúa en el 20 por ciento.
Esto no quiere decir que la autorización –otorgado en septiembre pasado—alcance al 20 por ciento, aunque el empresario reconoció que en diciembre y enero se cumple con esta franja en su totalidad. En cuanto a la demanda de pasajes, Teruel aseguró que se registra una merma en la preventa, que es una suerte de termómetro del resto de la temporada.
“La perspectiva en que la gente se decida, el clima nos acompañe a irnos a la Costa Argentina. Aun no estamos en enero, la gente recién está cerrando la fecha de vacaciones y acaba de cobrar en los trabajos”, dijo.