Vialidad dispuso el cierre de accesos a localidades no autorizados

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – La iniciativa prevé el bloqueo de nueve accesos no autorizados a diferentes localidades del Partido de La Costa. Esta disposición surgió a raíz de un estudio realizado el año pasado conjuntamente entre Vialidad bonaerense y la comuna. El objetivo principal es la prevención.
corte+calle+1Luego de una serie de estudios realizados por la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, se procedió al cierre de distintos accesos a localidades no autorizados del Partido de La Costa. La medida está orientada a la prevención de accidentes de tránsito y además, a optimizar el Sistema de Seguridad Municipal, a través del cual se mejorará la operatividad de las cámaras de seguridad que son monitoreadas desde la Sala de Situación.
“Si nosotros colocamos cámaras en los accesos principales pero dejamos sin monitoreo el resto de las entradas, no rinde el mismo fruto, porque los delincuentes utilizarían las salidas alternativas”, explicó al respecto el secretario de Ordenamiento Urbano de la comuna, Roberto Ferreyra.
Durante 2008 Vialidad bonaerense realizó un estudio en conjunto con la Municipalidad de La Costa sobre los accesos “no habilitados” en distintos puntos del distrito. Del mismo surgió la determinación de cerrarlos ya que presentaban un alto grado de peligrosidad en materia vial, debido a que carecen de señalización, no están pavimentados, no cuentan con iluminación y tienen un importante nivel de transitabilidad.
“El cierre de los accesos por parte de Seguridad Vial tiene como fin evitar los accidentes de aquellos vehículos que bajan desde la Ruta Interbalnearia hacia las localidades. Seguridad Vial hizo un estudio sobre los accesos no autorizados, y fueron cerrados”, manifestó Ferreyra.
Por otra parte, el titular de Defensa Civil del Partido de La Costa, Augusto Giachetti, expresó en relación a este tema que “en su momento, por razones de comodidad, se fueron abriendo caminos que no están autorizados. En el caso principal de una de las que más se utiliza que es la calle 50 de Santa Teresita, es un acceso que no está autorizado porque tiene salida directa a la ruta y a una recta de la ruta, ahí hemos tenido infinidad de accidentes y maniobras evasivas de conductores”. corte+calleLa importancia de esta medida radica principalmente en la prevención en seguridad vial, es decir, que apunta a evitar accidentes de tránsito en estos lugares y a mantener el orden en los mismos. Cabe destacar que cada localidad cuenta con un acceso determinado, correctamente señalizado, pavimentado, iluminado e identificable; además, se realiza en cada uno operativos vehiculares.
Los accesos que serán cerrados se encuentran en las localidades de Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú y uno entre San Bernardo y Mar de Ajó. “Tenemos un total de nueve accesos no autorizados que serán bloqueados, y que han provocado en más de una oportunidad, accidentes de tránsito”, concluyó el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra.