(Prensa municipal) – Durante el último fin de semana se llevó a cabo el XXVIII Encuentro Santosvegano de Payadores en San Clemente del Tuyú, con una importante presencia de público. El evento fue declarado de interés turístico provincial por la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

El XXVIII Encuentro Santosvegano de Payadores se desarrolló en la Plaza Gauchos del Sur de San Clemente del Tuyú, con entrada libre y gratuita. Contó con la presencia del intendente municipal, Juan Pablo de Jesús y el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto.
El evento, conducido por Horacio Burgueño y Quique Silva, comenzó el viernes pasado con presencia de un público numeroso que pudo disfrutar del paseo de compras y la carpa de Emprecosta, donde los emprendedores locales expusieron sus productos. Asimismo, durante la jornada se hizo lectura del decreto de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires que declaró al encuentro de interés turístico provincial permanente.
El sábado el público se duplicó y nuevamente se hizo presente el jefe comunal, quien acompañó el encuentro hasta el final. En este sentido, los payadores le solicitaron la colocación de un busto recordatorio del payador Gabino Ezeiza en la localidad de San Clemente para la XXIX edición del festejo. El intendente Juan Pablo de Jesús se comprometió a llevarlo adelante.
Durante ambos días, actuaron Mario Triviño Montiel, el Ballet de La Costa, la Peña “La Encimera”, la cantante Mónica Mondaini y el San Clemente Trío; como también los payadores Jorge Alberto Socodato de 9 de Julio; Carlos Marchesini de Chivilcoy; David Tokar de San Vicente; Nicolás Membriani de Rojas; Gustavo Avello de Maipú; Pablo Gallastegui de Dolores; Cristian Méndez de Balcarce; Facundo Aphal y Alberto Smith, ambos de Santa Teresita.