24 de Marzo «TODOS JUNTOS POR EL NUNCA MAS»

MDAN Avatar FB

Con motivo de cumplirse 33 años del golpe militar y la instalación de un gobierno de facto, el próximo 24 de marzo en la localidad de Santa Teresita, se realizará por 4to año consecutivo, una jornada en homenaje a los 30.000 desaparecidos.

* 24 de Marzo

10 hs. Acto Conmemorativo en Av. 32 y Costanera con la presencia de familiares de desaparecidos, Gabriel «Pichiquin» Quiroga de Mar de Ajó; Alicia Herbón Secretaría General de la APDH Nacional; Ana María Careaga, Secretaria Ejecutiva del Instituto para la Memoria e hija de Esther Ballestrino de Careaga aparecida en nuestras playas. Cierre: Ofrendas florales que se serán arrojadas al mar

14 hs. 2das Jornadas por la Memoria Activa. Audiovisuales y un espacio de reflexión y discusión sobre nuestra historia reciente y nuestro presente crítico. Calle 36 y 3, Santa Teresita, Sede Microempresarios.

18.30 hs. Apertura Muestra Artística y proyección de la película « Historia de Aparecidos» en la Asociación de Fomento Santa Teresita, PB. calle 7 e/ 29 y 30

20 Hs. ARTE POR LA MEMORIA

Plaza Santa Teresita del Niño Jesús 30 entre 7 y 8

1. Apertura : Lectura del Documento a cargo de Alicia Cesareo.

2. Interpretación del Tema : » El Angel de la Bicicleta » de Leon Gieco por los niños de la Escuela N’ 503 de Santa Teresita y el Proyecto Patios Abiertos.

3. Cuadro de Danzas Nativas «MEMORIA» a cargo de los profesores Cherone y Mainardi del Centro Cultural Zona Norte.

4. Lectura de una Poesía a cargo de la Sra. Martha Rodriguez.

5. Verónica Severino Teclado: Interprete : Sr Daniel Bordenave.

6. Interpretacion del tema » A pesar de todo hay que cantar «. Autor´: Alberto Sara.Interprete : Rosana Plácido. Acompañamiento piano eléctrico a linea Héctor Rodriguez . Duración 5 minutos.

7. Grupo de Teatro Municipal Interpreta «La tierra Grita». Creación grupal. Director Rubén Spinacci.

8. Sra.Mónica Mondaini interpreta 2 temas

9. Grupo Trifásica: Daniel De Genaro, Andy De Genaro, Daniel Gera, interpretan en Bateria , Guitarra electrica , bajo y voz , temas de su creación.

10. Interpretación del tema » los Guardianes de Mugica» tema de León Gieco en tiempo de tango. Baila : Prof: Javier Izquierdo y Viviana Lescano.

11. Omar Y Gladys : Interpreta Con Su Trio 3 Temas

12. CIERRE POR EL CORO MUNICIPAL A CARGO DEL PROF. MARCELO RODRIGUEZ.