Se puso en marcha en San Clemente el Programa Arena Productiva 2009

MDAN Avatar FB

cesa

(Prensa Municipal) – Hoy por la mañana, en las instalaciones del Vivero Cosme Argerich de San Clemente del Tuyú, se dio inicio a un nuevo ciclo del Programa “Arena Productiva 2009”, impulsado por el gobierno municipal.

Vecinos de la localidad norte de nuestro distrito participaron de la charla técnica a cargo del jefe del departamento de Recursos Sustentables, dependiente de la Secretaría General de la Municipalidad de La Costa, Paolo Sessa. Al cierre de este primer encuentro, los presentes recibieron semillas con poder germinativo probado de pro huerta INTA y de huertas bonaerenses, además de material didáctico para auxiliarlos en los procedimientos de cultivo, en el tratamiento natural de enfermedades (sin plaguicidas).

El Programa Arena Productiva apunta a impulsar el uso sustentable de nuestra arena, transformándola, junto con la basura orgánica de nuestro hogar, en alimentos vegetales libre de contaminantes.

“Lo que intentamos es que la gente separe la idea de la arena como elemento de la construcción y que empiece a pensar en ella, en primer lugar, como atractivo turístico, y en segundo término, que sea utilizada para algo palpable como es la generación de alimentos sanos que se pueden producir en familia”, explicó Paolo Sessa.

Al mismo tiempo, se refirió a los resultados obtenidos durante el año pasado. “Estimamos que cada una de las personas que participó tuvo una producción de 50 kilos de hortalizas. Por eso apuntamos al trabajo en familia, se aporta también a la economía del hogar. Y vale decir que las semillas están disponibles para todos los vecinos, tengan o no recursos”.

El ciclo continuará los días martes y jueves en los distintos centros comunitarios del distrito.

Por otra parte, se informa que los 750 horticultores que sembraron sus hortalizas de Primavera-Verano, podrán acercarse al Palacio Municipal, a partir del próximo 1º de Abril al Vivero Cosme Argerich de San Clemente o a cualquier Centro Comunitario, a retirar sus semillas para la siembra temprana de otoño.