Se inauguró la Casa de la Cooperación de La Costa en Mar de Ajó

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – El último sábado quedó oficialmente inaugurada la Casa de La Cooperación de La Costa que funcionará en la calle Belgrano 30 de la localidad de Mar de Ajó. Este espacio, cedido por la Cooperativa CLYFEMA, servirá para desarrollar distintas actividades vinculadas a la Federación de Cooperativas de Obras y Servicios de La Costa y Gral. Lavalle (FECOS). casa+de+la Alrededor de 200 personas formaron parte del acto de inauguración de la Casa de Cooperación de La Costa, que contó además con la presencia del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, el Subsecretario provincial de Asuntos Municipales, Dr. Juan de Jesús, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Dr. Patricio Griffin, el presidente de CLYFEMA y FECOS, Alberto Lettieri, entre otras autoridades.

casa+de+1 El intendente Juan Pablo De Jesús se mostró complacido con la apertura de la casa de la Cooperación y recordó que “desde el 2003 nuestro municipio tiene el acompañamiento de la Cooperativas para poder satisfacer los pedidos de los vecinos. Todo el avance alcanzado con el servicio de transporte, y las obras de gas y cloacas, lo pudimos hacer porque las Cooperativas estuvieron siempre dispuestas, porque dan trabajo a nuestros vecinos, porque no persiguen ningún fin de lucro y están atentas a lo que la comunidad necesita. Por eso pudimos destinar los diez millones y medio de pesos que nos dio el gobierno nacional para la obra de cloacas que empezó hace unos días y que va muy bien”.
Antes de cerrar con sus palabras, De Jesús agradeció el trabajo en conjunto que se realiza con las cooperativas del mismo modo que lo hizo con el espacio que se le cedió a la Municipalidad en la Casa de La Cooperación para que allí funciones la Dirección de Cooperativas.

Por su parte, el presidente de CLYFEMA, también hizo mención al trabajo en conjunto que se lleva adelante con el municipio local. “Cuando llegó Juan Pablo (De Jesús), no solo le dio continuidad a los trabajos que ya se habían iniciado con el tendido de la red de gas, sino que con su empuje y sus ganas de hacer, se nos dio a las Cooperativas la posibilidad de hacer las obras de cloacas que se iniciaron hace unos días y una de los cosas más importantes de todo esto es que se crearon más de doscientos puestos de trabajo genuinos; por eso es muy importante agradecerle a Juan Pablo su voluntad de continuar trabajando con nosotros”, destacó Lettieri.