Mucho sol, muchos turistas, mucho trabajo

MDAN Avatar FB

turismo

La Secretaria de Turismo del Partido de La Costa informa que durante este fin de semana largo con motivo del feriado del Día del Trabajador visitaron nuestras localidades 36.480 personas. El Partido de La Costa vivió un importante incremento de turistas con respecto al año pasado que visitaron nuestras localidades aprovechando el cálido clima que acompañó todo el fin de semana.
Los datos estadísticos marcan una enriquecedora evolución de los indicadores turísticos y destacan el buen comportamiento que se ha comenzado a plantear no sólo en temporada de verano sino también a lo largo del año. Tal como lo señaló el actual Secretario de Turismo y Presidente del Consorcio de Municipios Turísticos de la Provincia de Buenos Aires (COTAB), Lic. Rodrigo H. Torre “el pasado fin de semana La Costa vivió un importante incremento turístico con respecto al año anterior. En el año 2008 nos visitaron 27.294 turistas, mientras que este año, lo hicieron un total de 36.482. Si bien el año pasado no fue un fin de semana tradicional, dado que el 1° de Mayo fue un día Jueves, hubo un incremento del 34%”.
El alza más satisfactoria en este fin de semana largo se ha experimentado fundamentalmente en los hoteles, duplicando y hasta algunas veces triplicando el número de turistas con respecto a lo del año pasado. La ocupación promedio en los mismos ha sido del 31,70% en contraposición al 14,39% del año pasado. La misma tendencia alcista se ha producido en campings con una ocupación del 6,33% mientras que el año pasado fue de un 0,61%. Dijo Torre “Uno de los factores claves y decisivos ha sido el buen clima lo cual ha permitido que todos puedan disfrutar de la playa y también de los atractivos turísticos que brinda el Partido de La Costa, como así también el compromiso por parte de todos nuestros prestadores de servicios turísticos de ofrecer distintas promociones y tarifas en beneficio del turista”.
Es de destacar que actualmente se está trabajando en un Turismo que no corresponda sólo al masivo de sol y playa sino que se caracterice por la calidad, a fin de que el crecimiento del sector sea sostenido y equilibrado en el tiempo. En este marco es que se continúa con líneas estratégicas concretas basadas en una oferta que responda de forma adecuada a la demanda. Torre concluyó “Las propuestas generadas por los distintos prestadores han permitido un incremento turístico considerable. Esto marca el compromiso de trabajar conjuntamente entre el sector público y el privado en este desafío y sueño propuesto por nuestro Intendente Municipal Juan Pablo de Jesús de hacer de La Costa un lugar a ser visitado durante los 365 días del año”.