Aseguran que “no es tan pronunciada” la caída del turismo

MDAN Avatar FB

“Hay un 25 por ciento menos de ocupación en nuestro principales destinos turísticos con relación al invierno pasado, pero no es una caída tan dramática como se esperaba”, consideró el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Pérez, quien precisó que “si bien la costa está con buen nivel de movimiento, vemos que los destinos serranos han repuntado fuertemente los últimos días por la presencia de nieve en localidades del sur provincial”.

Según un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo, la costa atlántica mantiene niveles de ocupación que oscilan entre el 40 y el 60 por ciento, según el destino. En el Partido de la Costa durante los últimos días ingresaron más de 30 mil personas y en Mar del Plata la cifra superó los 80 mil visitantes.

Pérez, quien mantuvo un encuentro con representantes del sector privado vinculados a la actividad turística, evaluó que “si bien las reservas previas venían muy bajas por el brote de gripe, estamos viendo un importante repunte en la demanda espontánea, con visitantes que llegan al destino, buscan promociones y recorren al menos tres lugares antes de alojarse”.

“Por pedido del Gobernador Scioli nuestro compromiso primario es con la salud de la población, pero entendemos que la OMT (Organización Mundial del Turismo), defendió la continuidad de los viajes porque las limitaciones no van a contener a Gripe A”. El organismo internacional se basó en la Fase 6 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que implica que “es una situación mundial que no reconoce fronteras”.

Respecto de las pérdidas económicas Pérez pidió no anticiparse porque dijo “si bien hay una baja considerable del movimiento turístico, los datos de la epidemia siguen mejorando y con ellos mejoran las perspectivas de ocupación”. No obstante aclaró que “haremos todo lo necesario por mantener las fuentes de trabajo y si la evaluación posterior a las vacaciones nos indica que hay riesgo de desinversión y despidos, se tomarán medidas para evitar que sucedan”, finalizó.