Podría haber una prórroga fiscal y crediticia para sectores del turismo

MDAN Avatar FB

Si la Legislatura lo decide se prorrogará el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos y de los créditos otorgados por el Banco Provincia hasta que termine la emergencia sanitaria a los sectores relacionados con la actividad turística de la provincia de Buenos Aires.

Así lo determina un proyecto de ley presentado por el diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Juárez, que podría ser abordado en los próximos días.

La iniciativa cuenta de dos artículos donde se propone “prorrogar, mientras dure la declaración de emergencia sanitaria, los vencimientos de las obligaciones fiscales correspondientes al Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los sectores económicos relacionados con la actividad turística”. Y diferir “los vencimientos por los créditos otorgados por el Banco de La Provincia en sus líneas Fuerza Productiva y Evolución y/o Capital de Trabajo y que tengan por objetivo el desarrollo del sector turístico”.

El legislador citó en sus fundamentos las medidas adoptadas en todos los niveles para mitigar la propagación del virus de la Gripe A y como se está ingresando en el período vacacional de invierno “es deber del Estado analizar y generar políticas que tiendan a paliar, aunque sea en parte, los efectos que una pandemia como la que estamos viviendo puede ocasionar sobre la actividad económica del sector del turismo”, adujo Juárez.

“Dichos efectos son tan difíciles de mensurar como difícil será su reanimación si no se implementan acciones al respecto”, insistió el diputado, a la vez que mencionó que “las cámaras empresarias calculan que la disminución de la actividad no será inferior a un 35 %”.

Así también resaltó la importancia de la actividad turística como motorizador de la economía y ante esta situación abogó porque “el Gobierno de la Provincia tome medidas que, ut supra, tiendan a paliar los efectos de la crisis”.