«de aquel diciembre de 2003 a hoy, el Partido de La Costa parece otro lugar”

MDAN Avatar FB

En Mar de Ajó Ayer, lunes cerca de las 13.00 horas, el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús inauguró junto a autoridades del orden nacional y provincial, la nueva Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSES que funcionará en Mar de Ajó.

Amado BoudouEl acto fue encabezado por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, y contó con la presencia del Director Ejecutivo de la ANSES, Lic. Diego Bossio; el Ministro de Economía de La Nación, Lic. Amado Boudou; el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Dr. Juan de Jesús; autoridades sindicales locales; representantes de las cooperativas de servicios; un nutrido grupo de intendentes de la región; y demás autoridades provinciales y municipales.

“En este acto estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, destacó en su discurso Juan Pablo de Jesús, y en esta línea señaló que, “muchas veces escuchamos en los medios de comunicación, cómo algunos políticos se llenan la boca diciendo todo lo que van a hacer en inclusión, bueno, acá se hace por la inclusión social: todos los meses estamos sumando más y más personas al sistema previsional, tanto con las pensiones no contributivas, que gestionamos desde el municipio, como con lo que tiene que ver con el organismo que lleva adelante Diego Bossio. Entre 60 y 70 costeros se suman mes a mes, sin importar que estemos en un mes electoral o no”, y sostuvo que, la nueva UDAI, “va a repercutir en una mejor calidad de vida de nuestra gente, en traerle más beneficios a los habitantes del Partido de La Costa”.
Amado Boudou 1Por su parte, el Director Ejecutivo de la ANSES, el Lic. Diego Bossio, a su turno, afirmó que “realmente me siento orgulloso del pasito que estamos dando hoy, de que el Estado se acerque a la gente, y de que podamos darles soluciones. Para eso estamos y ese es nuestro sentido: sentirnos verdaderos servidores públicos, y resolver en la medida en que podamos los problemas de la gente”, y en esta línea destacó que, “la ANSES es una institución modelo en la Argentina y que sigue creciendo”, y recordó que en La Costa, a través del Plan de inclusión social que lleva adelante la entidad “más de tres mil personas lograron obtener su jubilación”.
Amado Boudou 2Finalmente, habló el Lic. Amado Boudou, quien se mostró satisfecho por la inauguración de la nueva sede “que para nosotros, los vecinos de La Costa, es muy importante”, y destacó en su discurso, los logros de la gestión de Juan Pablo de Jesús al frente de la administración local: “Quizás para los costeros no sea tan evidente, porque viven acá y son quienes hacen el esfuerzo día a día, pero la verdad es que hay que decir que de aquel diciembre de 2003 a hoy, el Partido de La Costa parece otro lugar”, sostuvo.

Durante el acto, se declaró al Lic. Amado Boudou como Ciudadano Ilustre del Partido de La Costa, “por su compromiso siempre presente con el destino de nuestro Partido”; y al Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social, Lic. Diego Bossio, declarado también, por Decreto, Ciudadano Ilustre.

Cabe mencionar que la nueva oficina de la ANSES está ubicada en calle J. Newbery Nº 1487 de la localidad de Mar de Ajó, y la misma estará a cargo del profesor Carlos Magnacca.

Luego del acto, el intendente Juan Pablo de Jesús, junto al ministro Amado Boudou, encabezó una reunión con representantes de cooperativas del distrito y luego, un encuentro con jefes comunales de la región.