Nuevo sistema de seguridad en San Clemente

MDAN Avatar FB
El titular de la Comisaría 3era de San Clemente, Mario Comisario, explicó cómo se implementa y cuál será el compromiso que deberá aportar la comuna con el nuevo sistema de seguridad que se implementará en la localidad.
Comisaría+San+Clemente


Es un servicio llamado Proximidad Policial que consiste en la división de la región en puestos llamados “postas” que agruparán vecinos que se sumaron a la iniciativa comprometiéndose a brindar información que facilite la tarea policial.
“El patrullero recorrerá la zona y tomará contacto con las postas que estarán conectadas directamente con el Ministerio de Seguridad, de manera que tendrán una parte de control en sus manos y también recibirán todas las quejas necesarias de esos lugares.  Es un nexo entre la policía y la comunidad.”
“más que nada estas postas servirán porque los patrulleros tendrán la obligación de presentarse en las mismas,  tendrán que tener un contacto con estos vecinos y nos brindarán más información para poder desarrollar una labor más intensiva o hacer nuevos estudios para la prevención”.
Los vecinos prestarán su colaboración y con eso la policía tendrá conocimiento de cada caso . “También sus servirá por el tema de las usurpaciones que se producen generalmente fuera de temporada”, agregó Comisario.
Para finalizar el responsable de la Comisaría 3ra. expresó “creo que canalizando la ayuda que uno necesita le podemos dar una solución a todos los temas que se sucedan”.
Fuente: Costa de Noticias