Adultos Mayores no tienen farmacias para vacunarse en Zona Centro

MDAN Avatar FB
Hugo Propato, presidente del Parlamento de la 3ra Edad, se refirió en entrevista con Radio Laberinto de Las Toninas, al problema de la falta de farmacias adheridas al PAMI  en la zona centro del Partido, donde se vacune a los adultos mayores afiliados a la obra social.
Hugo+Propato


La institución, convocará a diversas reuniones en las localidades de la zona, esta semana, para informarle a las personas de qué manera pueden hacer para recibir la vacuna, con el menor costo posible y “tratar de darles una mano”, dijo Propato
“Estuve en Mar del Plata para ver si podemos hacer la vacunación a través del Hospital y quedaron en contestarme, pero luego dijeron que eso, por lo menos en este año, iba a ser imposible porque ya estaba firmado el convenio con las droguerías que distribuyen los medicamentos”, explicó el Presidente del Parlamento de la 3ra. Edad.
“Lo que pasa es que hay muchas farmacias adheridas en Mar de Ajó, La Lucila, San Bernardo y  San Clemente, pero nosotros nos tenemos que trasladar, y quien no tiene vehículo tiene que tomar 3 colectivos de ida y tres de vuelta para llegar”, continuó.
“Las farmacias tienen que firmar un convenio que dice que van a vacunar. Este año ha habido sólo una farmacia que firmó y esa farmacia supuestamente debe haber aplicado hasta que terminaron las vacaciones”.
Desde su lugar, la entidad está, “tratando primero de darle la información y después de dirigir a la gente a la farmacia que les quede más cómoda. Por ejemplo hay una en La Lucila que está a tres cuadras de la Terminal, de modo que aunque no sea la mejor solución quizás podría ser el menor de los males”.
“Lo mejor sería que la municipalidad, pudiera a través de las salas de primeros auxilios y el Hospital, vacunar, pero la directora de vacunación, comunicó que en esta campaña no iba a poder ser, de modo que veremos cómo lo solucionamos”, concluyó Propato.
Cronograma de reuniones:
Martes 17 de Abril: Jagüel del Medio
Miércoles 18 de Abril: Jardín de la Tercera Edad
Jueves 19 Abril: Centro de Jubilados de Las Toninas
Viernes 20 Abril: Centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú.
Fuente: Costa de Noticias