Bromatología- Advierten sobre producto que se retira de la venta

MDAN Avatar FB

Recomiendan retirar producto de las gondolas La Secretaría de Ordenamiento Urbano, a través del departamento de Bromatología solicita el retiro urgente del producto: tomate triturado, marca “Mediterráneo” en botella de vidrio, lote 02/12, RNPA Nº 025-13038671, elaborado por Garten S.A., RNE Nº 13006188.

A.N.M.A.T  Instituto Nacional de Alimentos envío formalmente la solicitud de retiro del producto ya que se detectó que contiene sus caracteres organolépticos alterados (gas espuma licuefacción, olor desagradable, presencia de mohos y oxidación)

La nota de informe es la Nº 1201/12 (dto. De Vigilancia alimentaria) I.N.A.L-A.N.M.A.T. clasificado de clase de riesgo II (mediano).-

Por último cabe destacar que se ha dispuesto un operativo de control general de la actividad comercial con el fin de detectar la existencia de este producto y el retiro inmediato del mismo, se aconseja y requiere a los comerciantes en general poner a disposición de los inspectores respectivos la mercadería descrita para ser analizadas y puestas a disposición del ente nacional regulador y de esta manera colaborar con el resguardo de la Salud Pública.