Con la escuela no: Robo y destrozos en la 9 de Mar de Ajó

MDAN Avatar FB

Triste regalo recibieron los maestros de la escuela 9 de Mar de Ajó previo a festejar su día este martes cuando recibieron la noticia del robo que sufrió el establecimiento este fin de semana.

La vicedirectora de la escuela primaria Verónica Alfonso, le contó a Carlos Bron en Radio Noticias Web a pocos minutos de conocido el hecho que esta mañana al llegar al establecimiento el personal de limpieza advirtió que diferentes aulas estaban revueltas, así como la cocina y el comedor, donde comen cientos de alumnos.

“Precisamente son los sectores que no poseen alarma”, remarcó Alfonso y aseveró que se realizó un relevamiento para determinar los faltantes aunque a simple vista se pudo constatar el robo de materiales de educación física que habían sido adquiridos la semana pasada.

Además los intrusos rompieron candados, cerraduras y causaron algunos destrozos.

“Pudo haber sido cualquier persona que tenía ganas de hacer una maldad”, agregó la docente.

En consecuencia de este hecho las autoridades del colegio decidieron suspender las clases en el turno mañana para poder recuperar el orden y la higiene de la escuela y darle tiempo a la policía para corroborar lo sucedido. Por la tarde se dictaron clases y el comedor funcionó normalmente.

No es la primera vez que esta escuela, una de las más antiguas en nuestro distrito, sufre un acto de robo y vandalismo.

 Escuela 9

                                                                                                    Imagen de archivo