El camión oftalmológico pasó por La Costa

MDAN Avatar FB

El Camión Oftalmológico culminó su recorrido el viernes 31 en el Barrio Juan XXIII de San Clemente del Tuyú, tras la atención y posterior entrega de lentes.

Cristian Rossi director general de Gestión en Salud explicó que la de la unidad desembarcó en el distrito tras la iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús.

“Es un programa de Nación que en el verano coordinamos con el director nacional de salud. Son hospitales móviles que andan por todo el país”, explicó Rossi.

El camión no sólo brinda atención oftalmológica sino que también cuenta con un laboratorio en el que se realizan los anteojos y los pacientes a los que se les recetan “salen en media hora con sus lentes”.

“La única excepción son los pares de lentes que tienen que ir al laboratorio por una graduación fuera de lo común. En ese caso, tardan un poco más de tiempo pero también se realizan y se entregan en los mismos centros comunitarios donde se recetaron”, explicó el funcionario.

La idea es que durante 21 días, este camión esté por lo menos una semana por zona. “El camión está pedido para noviembre para que todos los vecinos de nuestro distrito puedan utilizarlo”, culminó Rossi.