El intendente en el HCD: todas las voces de la última sesión

“Perversidad y demagogia”, “negocios y falta de respeto”. Oficialismo y oposición se enfrentaron en declaraciones a la prensa luego de terminada la última sesión en el Concejo Deliberante en la que el intendente Juan Pablo De Jesús se presentó anticipadamente a hablar sobre la seguridad y la mayoría de los concejales opositores se retiraron.

Por su parte el jefe comunal explicó a los medios que tomó la decisión de ir al HCD para no seguir extendiendo los plazos y responder las dudas de los concejales y viendo que “había mucha perversidad, demagogia y desinformación” en el pedido de informes.

Además aseveró que continuará con la incorporación de móviles y cámaras de seguridad y con el impulso a la instalación de servicios de justicia en La Costa y les agradeció a los concejales Sagaseta y Albert por participar de la sesión y plantearle sus inquietudes en relación a la seguridad.

“Este intendente cuando salga el proyecto de ley de la policía municipal va a firmar el convenio”, aseveró también.

En sintonía con De Jesús, el concejal oficialista Marcelo Bendicof, indicó durante una entrevista en Radio Noticias Web que vio como un hecho positivo la actitud del intendente de presentarse en el Concejo y consideró una equivocación la posición de algunos concejales de la oposición que se retiraron del recinto. “Me pareció ridículo”, dijo y agregó: “El camino más fácil es criticar y decir que el otro es corrupto”.

En contraste, Marcos García, líder político del partido A Toda Costa, se mostró muy molesto ante los periodistas que lo consultaron tras la sesión y entre graves acusaciones opinó que al intendente “le gusta más el circo que estar cuidando a los vecinos”.

“Los De Jesús tienen dos negocios: tener muchos pobres porque son baratos para las elecciones, y mentir como mienten con la inseguridad”, apuntó y sostuvo: “Mientras hacen esas payasadas hay pueblo le pasan cosas”

Además estimó que según estadísticas propias, en el distrito sucede un robo cada dos horas, es decir, unos doce robos por día. “No tengo ninguna duda de que hay una convivencia entre las cúpulas policiales y la conducción de seguridad de la municipalidad”, expresó en diálogo con Carlos Bron en Radio Noticias Web, aunque sí salvó al personal de las comisarías

“Ferreira es el gran recaudador de este gobierno y el intendente hace negocio con la seguridad pública”, sentenció.

Tanto el concejal Miguel Sagaceta de A Toda Costa como Germán Jardón, vicepresidente del radicalismo costero, coincidieron en apreciar la aparición de Juan Pablo De Jesús en el HCD como una falta de respeto al pueblo

Sagaseta remarcó: “No quería perder esta oportunidad dado que el intendente nunca nos recibió y esta fue un momento histórico para mi partido y para la gente”, ya que todo su bloque se retiró y el decidió quedarse.

Jardón declaró, mediante una entrevista radial, que a su entender el ejecutivo municipal no tiene un plan de seguridad, “simplemente tiene un comprador de patrulleros y cámaras de seguridad”.

Cabe aclarar que no todo el radicalismo esta de acuerdo con el vicepresidente del comité, tal es el caso de Oscar “Chino” Romero quien planteó que debió reunirse la UCR para dar un comunicado conjunto y no uno unilateral del Jardón.

Mientras tanto la oposición mantiene en pie su intensión de que el intendente se presente mañana viernes en la sesión especial que estaba prevista y, por otro lado, el Concejo Deliberante ya envió una notificación dando cuenta de la suspensión de la misma.

El intendente en el HCD: todas las voces de la última sesión