El intendente se presentó en el HCD y concejales opositores se retiraron

MDAN Avatar FB

Esta mañana se realizaron, como estaba previsto, las dos sesiones en el Honorable Consejo Deliberante de La Costa y la gran sorpresa fue el pedido del intendente Juan Pablo De Jesús de hablar frente a los ediles sobre la seguridad en La Costa, adelantándose a la sesión del viernes donde se esperaba su presencia.

HCD 1

 Ante la decisión del jefe comunal de hablar esta mañana los concejales de la oposición pidieron un cuarto intermedio que no fue concedido y, en efecto, casi todos ellos se retiraron del recinto.

En contraste, Jorge Szarangowicz y Miguel Sagaseta de A Toda Costa y Felipe Albert de Udeso permanecieron en su banca y le hicieron cuestionamientos al intendente cuando tuvieron oportunidad. Finalmente Szarangowicz abandonó su lugar tras un insistente llamado telefónico.

Más tarde reaparecieron en el salón Mery Fino y el resto de la bancada de A Toda Costa, acompañados esta vez por Marcos García y sin sentarse en sus bancas intercambiaron acusaciones con Juan Pablo De Jesús. Al terminar la sesión los concejales opositores tildaron de falta de respeto la “maniobra política” del intendente y lo acusaron de no querer enfrentar a la gente el viernes.

Cabe destacar que a pesar de la intención de la oposición de sostener la sesión del viernes a pesar de la anticipación del intendente, antes de terminar la jornada de hoy los miembros de cuerpo votaron anularla.

Tras su presencia en el Consejo Deliberante el intendente brindó además una conferencia de prensa donde volvió a mencionar las inversiones de la municipalidad en medidas de seguridad y subrayó las facultades de un intendente en este tema.

Asimismo se quejó de la demagogia de la oposición y así concluyó una de las sesiones más convulsionadas de los últimos tiempos.