Escuela Media 4 realizará el Modelo de Naciones Unidas

MDAN Avatar FB
100 1012

Foto de archivo

(Prensa municipal)  La escuela de educación secundaria Nro. 4 de San Bernardo llevará adelante el  4 y 5 de octubre el Modelo de la Organización de Naciones Unidas con la participación de más de 10 establecimientos educativos.

 

En esta actividad institucional los alumnos hacen un juego de roles donde personifican a un embajador o a un representante diplomático de un país y a partir de los tópicos planteados se genera un debate en la Asamblea General.

 

En esta 5ta. edición los temas a tratar serán los casquetes polares y los fondos marinos (en cuanto a que si son soberanía territorial o patrimonio de la humanidad) o la democracia en el mundo globalizado y las estrategias que se utilizan para sostenerla.

 

En la Asamblea cada uno de los países expone un discurso presentando su posición respecto de la problemática planteada y puede ser interpelado hasta con dos preguntas por el resto de la asamblea. Por la tarde se trabajará en grupo para culminar la jornada debatiendo un anteproyecto que se presenta ante todos los representantes.

 

Sobre la actividad, la directora de la escuela, Mabel Klug, aseguró que el objetivo es “por sobre todas las cosas lograr un buen nivel de participación de todas las escuelas y ser buenos anfitriones. Que el chico que es de otra institución y decide participar en esta escuela, no se sienta como visitante sino como parte de este modelo”.